Arrestaron al “Ratata”, un motochorro acusado de matar en Ringuelet

Edición Impresa

“Al Ratata lo conocen todos acá en Ringuelet”, aseguraba un vecino del barrio donde, con pocos días de diferencia y en un área de 10 cuadras, asesinaron a Abril Scenna Bogado (12) y Diego Manzione (41) en 2016.

A Manzione, que viajaba en moto junto a un adolescente de 15 años por la cuadra de 514 entre 4 y 5, lo atacaron de forma salvaje a balazos: recibió por lo menos tres impactos que lo dejaron agonizando en plena calle, mientras que el chico se salvó porque el tiro le dio en un brazo.

El episodio, sucedió poco antes de las 22 horas del 30 de diciembre.

Por ese hecho, y con datos aportados por testigos la Policía comenzó a buscar a dos motochorros. El conductor del rodado, “una persona robusta”, y su acompañante, “un hombre conocido de la zona y apodado “Ratata”, ambos con una batería de antecedentes por otros delitos. Luego de una serie de entrevistas con frentistas del lugar y del análisis de las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad, los uniformados lograron establecer que el sospechoso -que había recuperado la libertad en 2015- poseía “ una manifiesta enemistad” con la víctima. Asimismo, determinaron que se escondía en “un sector de casas bajas y humildes, conocida como Villa del Arroyo El Gato” y que también se movía por la localidad de Almirante Brown.

Varios operativos destinados a dar con el delincuente fueron infructuosos. Sin embargo, en las últimas horas, personal de la comisaría quinta, lo aprehendió por resistencia a la autoridad, sin saber de quién se trataba. Previendo las consecuencias, El Ratata les dio un nombre falso. La treta duró poco: los efectivos lo reconocieron y quedó detenido, acusado de haber asesinado a Diego Manzione.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE