Quedó libre Municoy, la mujer arrepentida vinculada a Muñoz
Edición Impresa | 27 de Octubre de 2018 | 03:04

El fiscal Carlos Stornelli liberó ayer a Elizabeth Ortiz Municoy, una pieza clave en la expatriación a EE. UU. de unos 70 millones de dólares del fallecido ex secretario de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz.
El juez Claudio Bonadio homologó el acuerdo de imputada colaboradora de Ortiz Municoy - luego de la declaración que hizo en el juzgado- y dispuso, además, el secreto del sumario en la investigación, para realizar medidas de prueba que corroboren las revelaciones de la mujer.
Ortiz Municoy es una agente inmobiliaria de Mar del Plata, vinculada a sociedades offshore que adquirieron propiedades en Estados Unidos por más de 70 millones de dólares, en nombre de Muñoz.
Municoy declara en la causa de los cuadernos pues Muñoz figura allí como el receptor de bolsos con decenas de miles de dólares que entregaban empresarios deseosos de continuar con sus negocios con el Estado.
Carolina Pochetti, la viuda de Daniel Muñoz, el ex secretario privado de Néstor Kirchner señalado como su “valijero”, se entregó el martes pasado y en una extensa indagatoria negó ante el juez Claudio Bonadio ser parte de una asociación ilícita que se dedicó a la recaudación de fondos ilegales.
La viuda del ex secretario de Néstor Kirchner había negociado sin éxito el lunes su entrega ante el juzgado, donde había solicitado ser trasladada a una prisión especial, remarcando que en Ezeiza, donde se encuentra la cárcel para mujeres, no había instalaciones como los pabellones de corruptibilidad que existen en los penitenciarios para hombres. Esto fue denegado por Bonadio y Pochetti no tuvo más opción que entregarse ante la Justicia.
Por la misma causa cayó también Carlos Temístocles Cortéz, uno de los colaboradores de Muñoz. Cortez usó las firmas offshore panameñas Zulmen International Inc. y Yusel Enterprises Inc. para operar una parte del dinero negro que terminó en el emporio inmobiliario de Muñoz en Estados Unidos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE