Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Habrá actos en Ensenada, la matanza y avellaneda pero estiman que no asisitría cristina

El kirchnerismo se mueve en la Provincia para conmemorar la muerte de Néstor

En Ensenada confían en la presencia de Máximo mientras que en Avellaneda habrá un recital gratuito del cubano Silvio Rodríguez.

El kirchnerismo se mueve en la Provincia para conmemorar la muerte de Néstor

Máximo kirchner en Ensenada donde encabezó el lanzamiento de Unidad Ciudadana/archivo

27 de Octubre de 2018 | 03:09
Edición impresa

A 8 años del fallecimiento de Néstor Kirchner, los sectores del peronismo y de otras fuerzas políticas, sociales y sindicales que se referencian en su figura desplegarán una serie de actos en la Provincia con la expectativa de contar en alguno de ellos con la presencia de su viuda, la ex presidenta Cristina Fernández.

Sin embargo, todo parece indicar que ni Cristina ni su hija Florencia vayan a participar de alguno de los actos previstos para homenajear al ex mandatario aunque sí lo hará Máximo Kirchner, en calidad de dirigente del espacio La Cámpora.

En nuestra región, el acto central será en la ensenadense localidad de Punta Lara donde el ultrakirchnerista intendente Mario Secco convocó a conmemorar “el paso a la inmortalidad” de Néstor Kirchner, utilizando una frase propia del folklore peronista, hasta ahora acotada para mencionar el fallecimiento de Eva Perón.

en ensenada

El acto organizado por Secco, previsto para las 19 en el denominado Mirador Néstor Kirchner ubicado frente al río, espera la concurrencia de militantes y dirigentes del peronismo kirchnerista de La Plata y Berisso por lo que se lo ha definido como una concentración de carácter regional.

En ese sentido, desde diferentes espacios del peronismo platense se adelantó que partirán columnas de militantes hacia Punta Lara y del mismo modo desde la dirigencia de la vecina Berisso.

la matanza y avellaneda

En principio, el propio Secco había deslizado la posibilidad de que Cristina Kirchner encabezara el acto al señalar a este diario que su posible presencia “se estaba definiendo”, pero en las últimas horas fuentes confiables del entorno del intendente ensenadense descartaron esa posibilidad.

“Esperamos a Máximo, que se comprometió a venir si llegaba a tiempo después del acto en La Matanza”, dijo una fuente del kirchnerismo ensenadense.

Máximo Kirchner, cabe señalar, fue el orador central del acto de lanzamiento de Unidad Ciudadana realizado en agosto último en Ensenada al que asistieron los intendentes peronistas bonaerenses.

El acto en La Matanza, organizado por Verónica Magario y Fernando Espinoza, al que también llegaría un grupo de intendentes, está previsto para las 11 en el Club Almafuerte 2 de Octubre, en Derqui y Gibraltar, de la localidad matanceña de San Justo.

A partir de esto, en Ensenada abrigan la esperanza de que Máximo se corra hasta nuestra región.

En Avellaneda, otro bastión kirchnerista, también habrá actividades para homenajear al ex presidente.

recital de silvio rodríguez

El intendente Jorge Ferraresi encabezará un plenario en la Universidad de Avellaneda mientras que el domingo a las 18 habrá un recital gratuito del can tautor cubano Silvio Rodríguez, organizado por la Municipalidad.

La presencia de Silvio Rodríguez, cabe señalar, obligó a correr los horarios de los partidos de fútbol de Racing e Independiente, los más tradicionales equipos de Avellaneda.

El recital gratuito del artista cubano será en la avenida Belgrano y Arenales y el escenario estará ubicado frente a la Plaza Ucrania.“Vamos a recordar a Néstor a través de esas canciones y de ese compromiso social y militante”, se indicó desde la organización del evento.

Además de las concentraciones previstas en territorio bonaerense habrá un acto en Río Gallegos, a las 11 de la mañana junto al monumento en su homenaje.

Aqui tambièn se confirmó que no asistirán familiares de Néstor Kirchner.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla