El Lobo, por otro golpe grande

Justo un mes atrás jugaban por Copa Argentina. Hoy, por el torneo, Gimnasia buscará repetir el triunfo ante el Xeneize, ya que necesita volver a sumar de a tres

Edición Impresa

 

Hace exáctamente un mes atrás (27 de septiembre) se enfrentaban en Córdoba por los Octavos de Final de la Copa Argentina, y el Lobo a poco del final lo terminaba ganando. Hoy la historia es diferente pero no menos importante, ya que los tres puntos le vendrían muy bien a ambos. Los albiazules deben volver a sumar pensando en engrosar el Promedio; los Xeneizes para no alejarse demasiado de la punta del certamen.

Lo cierto es que Gimnasia (11 puntos) recibirá esta tarde a Boca (15 unidades), en el estadio “Juan Carmelo Zerillo” del Bosque, en el marco de la 10º fecha de la Súperliga Argentina de Fútbol.

El árbitro del encuentro será Jorge Baliño, y las acciones serán televisadas en directo por TNT Sports (codificado).

Los mens sana llegan a este encuentro con una ajustada derrota sufrida en la fecha pasada ante Vélez por 1 a 0, y buscarán volver a hacerse fuerte en 60 y 118. En la última presentación ante su gente, derrotó 1-0 a Godoy Cruz de Mendoza, con un golazo del Tanque Silva con un doble “sombrerito”.

El elenco de la Ribera hace dos encuentros que no gana en la Súperliga ya que el fin de semana pasado igualó en la Bombonera 0-0 con Rosario Central y anteriormente había empatado en Avellaneda 2-2 frente a Racing.

Si bien la visita llegará con la cabeza puesta en el partido de vuelta por la semifinal de la Copa Libertadores con Palmeiras del miércoles venidero, sabe que los tres puntos le vendrían muy bien para no perderle pisada a la Academia, hasta ahora único líder.

Por eso esta tarde en el Bosque hay promesa de partido entretenido, donde los dos saldrán a buscar los tres puntos. Y seguramente se jugará con un escenario colmado, ya que más allá de los hinchas locales ir a alentar a su equipo, la presencia de uno de los grandes de nuestro fútbol siempre genera expectativa.

Pedro Troglio meterá cuatro variantes entre los once

Pasando a lo estríctamente futbolístico, el técnico gimnasista, Pedro Troglio, terminó definiendo cuatro variantes con respecto a la alineación que puso ante Vélez en la fecha pasada. Tres serán obligadas, y una será totalmente futbolística.

Luego de cumplir con sus respectivas fechas de suspensiones por haber sido expulsado ante el Tomba, Fabián Rinaudo y Lorenzo Faravelli volverán a la titularidad en lugar de Luciano Perdomo y Hernán Tifner.

Por su parte, el juvenil Germán Guiffrey, entrará por el zaguero Gonzalo Piovi, que vio la tarjeta roja con el Fortín.

La última variante tiene que ver con la idea de Troglio para este partido. Sale Jan Hurtado e ingresa el cordobés Maximiliano Comba, quien ha jugado muy poco desde que llegó, por lo que su inclusión es toda una sorpresa.

Pero la cosa no queda ahí. Es que Comba se ubicará como extremo por la derecha en la mitad de la cancha, mientras que Horacio Tijanovich subirá unos metros para ubicarse decididamente como punta. En definitiva, el Uru tendrá la posibilidad de jugar como delantero, en el puesto que jugó siempre, haciendo en esta oportunidad dupla con el uruguayo Silva.

Sin dudas los regresos de Rinaudo y Faravelli a la mitad de la cancha son importantes para los Triperos. En Liniers el equipo los extrañó por que ambos aportan equilibrio en el mediocampo, recuperando la pelota, jugando y haciendo jugar a sus compañeros.

También será clave lo que pueda hacer por la banda izquierda Matías Gómez, ya que el Lobo depende mucho de lo que haga el Monito. El juvenil tuvo un partido flojo con Vélez y nadie se pudo poner el “traje” de conductor y por eso terminó careciendo de juego.

El objetivo albiazul es recuperar el juego que mostró partidos atrás, precisamente con Boca en Córdoba, pero a ello deberá agregarle extrema concentración y jugar cada pelota como si fuese la última.

Enfrente habrá un equipo alternativo se puede decir, aunque con nombres muy importantes lógicamente. Es que Guillermo Barros Schelotto decidió cambiar todo el equipo para visitar al Lobo.

El único futbolista que mantiene el Mellizo de los que jugaron el cotejo de ida con Palmeiras el último miércoles, es el arquero Agustín Rossi. Al resto, los guardó para la revancha del miércoles venidero en Brasil.

Igualmente hoy en el Bosque habrá futbolistas que pueden ser titulares en cualquier otro equipo como Buffarini, Izquierdoz y Más, en la defensa; Gago, Tévez y el colombiano Cardona, en la mitad de la cancha.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE