UN VIDEO DE CANDENTE ACTUALIDAD, AUNQUE ES DEL AÑO PASADO
Por estas horas circuló en las redes sociales un video en el que se ve un contrapunto entre el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, y la diputada massista Graciela Camaño. Allí se puede ver y escuchar cuando Camaño le pide a Monzó que ponga orden en la sesión. “Ahí tiene un timbre para tocar”, le exige Camaño a Monzó. Tocar el timbre en el recinto es un llamado al orden cuando la sesión se empieza a desmadrar. En el video se ve a Monzó salir al cruce de la legisladora. Envuelto en risas, respondió: “Es que no me gusta el timbreo”. Monzó siempre ha salido a marcar diferencias con la estrategia de Cambiemos y la modalidad del timbreo es una de ellas. Pero resulta que el video corresponde a la discusión del Presupuesto del año pasado, no a la sesión de la semana pasada. Al presidente de la Cámara de Diputados, dicen, no le molestó para nada la difusión ni aclarar que el video tenía cierta antigüedad.
UN MINISTRO EN EL OJO DE LA TORMENTA Y UN DIPUTADO QUE MIRA EL CARGO
Joaquín De la Torre es el ministro de Gobierno de María Eugenia Vidal. Y en los últimos días quedó en el ojo de la tormenta a partir de sus críticas a varios funcionarios nacionales en el marco de la puja por los recursos federales que reclama la Provincia. En medio de las especulaciones sobre una posible salida de De la Torre -desmentida por fuentes oficiales- surgió otra versión: la que indica que un diputado provincial tendría ganas de ocupar ese ministerio. Hay quienes dicen, en medio del clima de tensión que existe entre la Nación y la Provincia, que sería nada menos que Manuel Mosca, actual presidente de la Cámara de Diputados, quien tendría ganar de pasar al gabinete bonaerense. Por ahora, sólo versiones.
UN INTENDENTE MASSISTA QUE EMPIEZA A MARCAR DIFERENCIAS CON SU JEFE
El intendente de Tigre, Julio Zamora, dijo que apuesta a que la ex presidenta Cristina Fernández y su ex jefe de gabinete y fundador del Frente Renovador, Sergio Massa, “estén en un mismo espacio” en la construcción de un frente común del peronismo para presentarse en las elecciones presidenciales. La declaración muestra las diferencias que Zamora empezó a marcar con Massa, quien está embarcado en un proyecto con base en el PJ pero enfrentado al kirchnerismo. Hay quienes dicen incluso que Massa preferiría que el próximo intendente de Tigre fuera su esposa Malena Galmarini.
SUSCRIBITE a esta promo especial