Según la autopsia, a Jorge Bustamante lo estrangularon con un cinturón
| 29 de Octubre de 2018 | 18:51

El cuerpo de Jorge Adrián Bustamante, el joven que había desaparecido el martes en la ciudad bonaerense de Tandil y ayer fue hallado asesinado en un arroyo, fue trasladado hoy a la morgue de La Plata para ser sometido a la autopsia.
Según los primeros datos del resultado de la misma, lo estrangularon con un cinturón de cuero. La necropsia arrojó otro dato revelador: las lesiones contusas detectadas en el antebrazo izquierdo y en el dorso de la muñeca revelan que intentó defenderse, que trató de evitar que lo mataran.
Además, el informe de autopsia presentado por la Policía Científica de La Plata al fiscal Gustavo Morey certificó otro dato que los peritos criminalísticos habían advertido ayer, cuando participaron del rescate del cuerpo que había sido divisado por una pareja de pescadores en el arroyo Langueyú, en en un camino rural en dirección al paraje La Patria, a unos 25 kilómetros de Tandil: Bustamante presentaba lesiones contuso-cortantes en la región superciliar y en el párpado superior derecho. Se trata de una lesión en el borde lateral de la órbita del ojo, de aproximadamente dos centímetros y medio, que permitía palpar el hueso frontal.
Bustamente fue visto por última vez la noche del martes pasado luego de asistir a una cena familiar, tras lo cual su auto fue encontrado incendiado y con manchas de sangre humana.
Si bien aún no se encontró el celular del muchacho, se establecido que aquel le envió a su familia un mensaje de Whatsapp a la 1:05hs. del miércoles.
A través de las cámaras de seguridad se determinó que a las 3:42hs., el Palio ingresó por Ruta 30, siguió por Suárez García y dobló luego por Azucena hasta Galicia, donde fue abandonado, aunque no se pudo identificar mediante esas imágenes la identidad del conductor del auto en esas maniobras.
El auto parecía seguir a una moto de 110 cilindradas con un solo ocupante y cinco minutos después, la misma moto vuelve por Azucena, en sentido a Lunghi, pero esta vez con dos personas a bordo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE