Los médicos bonaerenses advierten por la "peligrosa" salida de Argentina de la OMS
Los médicos bonaerenses advierten por la "peligrosa" salida de Argentina de la OMS
El Gobierno flexibilizó el otorgamiento de patentes farmacéuticas: ¿qué cambia?
Misterio en El Retiro: una muerte que enciende interrogantes
Piovi destacó la efectividad y pone como objetivo "regalarle al hincha una victoria en casa"
VIDEO. De La Plata al mundo: la historia de Eva, una mini reina que desfilará en Milán
Avances rumbo al juicio contra el cura acusado de abuso en La Plata
Lázaro Báez fue beneficiado por la Ley de Inocencia Fiscal que impulsó Milei
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
El estacionamiento medido de La Plata ya cuesta más caro: subió a $1.000 en hora pico
Perder todo en una ráfaga de furia climática: cruel relato platense
“Chihuahua desubicada”: Cinthia Fernández y Callejón, a los gritos
Se complicó la situación de la influencer que usó el CUIT de Kicillof para hacer compras
Tras el temporal, amaneció fresco en La Plata: cuándo llegan de nuevo las lluvias a la Región
Arana: en medio de una crisis, tomó una decisión irreversible
Alak recorrió las obras de una escuela de Gonnet e inauguró una pavimentación clave para su acceso
Las PASO, en la mira: el Gobierno acelera la reforma electoral y negocia cambios
Dolor en La Plata por la muerte de la profesora e investigadora Silvia Cristina Mallo
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de hoy miércoles 18 de marzo
Los números de la suerte del miércoles 18 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
Vendió un auto con fallas, lo amenazaron, se fue del país y mataron a su madre a tiros
“Pegale un tiro”: el grito que marcó un millonario robo en Los Hornos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tendrá un costo de unos 323 millones de pesos y será financiada con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo
La obra de construcción del paso bajo nivel de 1 y 32 registró un avance significativo hacia su realización al ser adjudicada a las empresas que participarán de los trabajos.
A través de la Resolución 2018-954 del ministerio de Transporte, que lleva la firma de su titular, Guillermo Dietrich, el Gobierno nacional resolvió aprobar la contratación correspondiente a través de una Licitación Pública Internacional "a la firma ELEPRINT S.A. - ECAS S.A. - OCSA S.A. - INSA S.A - UT", cuya oferta resultó ser la más favorable de las tres que se presentaron a la compulsa.
Según se señala en la resolución, la obra tendrá un costo de unos 323 millones de pesos y será financiada con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo.
Entre los considerandos, se puntualiza que la obra a realizar "tiene por objeto la renovación y electrificación del servicio ferroviario de pasajeros del Ramal Plaza Constitución - La Plata del Ferrocarril General Roca, y específicamente, contribuir a la reducción de tiempos de viajes y niveles de accidentalidad, y la mejora de la confiabilidad y confort del servicio, incrementando como resultado la participación modal de este ramal ferroviario en el transporte de pasajeros del corredor Buenos Aires-La Plata".
Elaborado por la Unidad de Investigación en Ingeniería Civil (UIDIC), dependencia de la facultad de Ingeniería platense, y concebido para borrar del mapa las barreras en el cruce de 1 y la avenida de Circunvalación, el proyecto fue revelado en mayo de 2016.
Por encargo de Transporte, la UIDIC diseñó el plan ejecutivo de la mega-intervención urbana, pensada como alivio para una zona de tránsito congestionado. De acuerdo con los expertos de la UNLP, la construcción de sendos túneles debajo de los rieles y la avenida 1 permitirá que la circulación vehicular del sector no colapse cuando los servicios ferroviarios en versión eléctrica aumenten sus frecuencias y pasen, en ambas direcciones, cada diez a quince minutos.
LE PUEDE INTERESAR
Sorpresivo control de tránsito y alcoholemia en el Bosque
LE PUEDE INTERESAR
Retoman protesta en la sede céntrica de la UOCRA
Los trabajos se traducirán en un drástico cambio de paisaje para el barrio en el que se rozan los cascos históricos platense y tolosano, modificación que provoca quejas y genera interrogantes entre vecinos y comerciantes del área de influencia.
En este contexto, entre las calles 3 y 116, las actuales ramblas arboladas de la Circunvalación dejarán paso a rampas, dársenas, guard-rails, calzadas y separadores. Además, se abrirá un “retorno” en 4 y 32, se colocarán semáforos, cámaras de seguridad y señalización complementaria.
Ambas manos de la avenida 32 pasarán soterradas, por separado, bajo la vías y la avenida 1. A esos breves túneles, con un “gálibo” o altura de 5,10 metros, se accederá por rampas de unos doscientos metros de longitud, cada una con tres carriles de tres metros y medio de anchura, que se desprenderán hacia la izquierda de los actuales andariveles rápidos de la 32.
También habrá dos pasos peatonales, con 1,5 metros de anchura y gálibo de 2,20 metros, discretamente elevados respecto de la calzada de los túneles y con acceso para discapacitados, aunque también contarán con escaleras para quienes prefieran acortar su camino.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí