Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Hogar |Consejos prácticos

Cómo incorporar hábitos ecológicos en nuestra casa

Separar los residuos, usar lámparas de bajo consumo y hasta elegir bien los electrodomésticos ayuda a gastar menos energía y a pagar facturas de servicios menos abultadas

Cómo incorporar hábitos ecológicos en nuestra casa

Ya no vale la excusa de que ocupa mucho espacio tener cuatro cubos de basura porque hay muchas opciones / web

29 de Octubre de 2018 | 02:14
Edición impresa

Proponerse incorporar hábitos ecológicos puede ser un poco tedioso al principio, pero como todo, es una cuestión de costumbre y cambio de formas.

Para que no nos gane la pereza y desistamos casi antes de empezar, les pasamos cuáles con las cosas más fáciles de cambiar en el día a día para llevar un estilo de vida más amistoso con el medio ambiente.

Y es que tomar consciencia y realizar estos gestos hará que se aporte un grano más de arena para intentar disminuir los efectos del cambio climático y lo que es más importante, también se da el ejemplo a las generaciones futuras.

Residuos

No es tan difícil como parece. Engorroso, quizás al principio. Además, ya no vale la excusa de que ocupa mucho espacio tener cuatro cubos de basura porque hay muchas opciones. Si al principio no sabes exactamente la clasificación de las cosas, en internet hay muchos sitios que lo explican.

Se ponen en un tacho los residuos de papel, cartón y telas, en otro los de plástico y en un tercero los de vidrio. Por otro lado irán los orgánicos que no pueden colarse en el compost.

Adiós al stand by

Apagar los aparatos electrónicos cuando no se están usando, no sólo supone un ahorro de energía sino que se puede llegar a disminuir hasta un 20% del consumo y lo verás reflejado en la factura de la luz.

Además, los aparatos que no están apagados emiten un 1% de gases “invernadero”.

Iluminación ecológica

Las luces LED van a formar parte de toda la casa Esta tecnología no usa mercurio ni gases que producen efecto invernadero e incrementan el calentamiento global y además duran mucho más.

Limpieza casera

Los productos de limpieza suelen ser unos de los artículos más caros en el supermercado, y también son los que más químicos tienen. Con pocos “ingredientes” caseros y mucho más naturales se pueden hacer preparados para desinfectar y limpiar cualquier rincón de casa libres de tóxicos.

Si no hay tiempo o forma de hacerlos en casa, también existen a la venta los productos biodegradables o que no provocan daño a la capa de ozono.

Al agua pato

El agua es un bien escaso así que hay que ser cauteloso con su uso. Es mejor tomar una ducha (que gasta 70 litros de agua aproximadamente) en lugar de llenar la bañera donde se gastan unos 100 litros de agua.

Clima ideal

La temperatura de la casa no debe ser ni muy fría en verano, ni una sauna en invierno.

Según los especialistas en ahorro de energía, la temperatura debe de ser 26 grados en invierno y de 21 en verano. Si se aumenta la calefacción un grado centígrado, el consumo energético aumenta en un 7% al igual que el gasto en calefacción y las emisiones de CO2.

descongelar alimentos

Hay que intentar planificar las comidas de cada día la noche anterior y poner a descongelar los alimentos correctamente pero nunca colocarlos debajo un chorro de agua fría o caliente. No sólo porque no se respeta el proceso de descongelamiento de los alimentos sino porque gastas agua innecesariamente. Tampoco hay que guardar nada caliente en la heladera porque se fuerza al electrodoméstico a consumir más energía para mantener la temperatura adecuada.

Segundas oportunidades

Palets, vidrios, plásticos y muebles viejos pueden tener una nueva vida. Más allá de un hobby, el “hazlo tu mismo” es también un modo de ahorrar y cuidar el planeta.

Electrodomésticos eficientes

Si se tiene que comprar un lavarropas, heladera u otro electrodoméstico, lo ideal es elegir los que tienen la A+++ en la etiqueta energética.

Se puede llegar a ahorrar mucho dinero en consumo de energía. Además, no hay que olvidarse de usar programas de agua fría en el lavarropas y cortos para el lavavajillas.

Orgánico

Si bien son más costosos, lo ideal es que si se puede, se elijan, para todas las prendas personales y de la casa, tejidos orgánicos: lana, mohair y algodón.

Con todos estos consejos se sale ganando porque se ahorra energía y eso se refleja en las facturas de la luz, agua y gas, pero además, gana el medio ambiente gracias a nuestro esfuerzo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Ya no vale la excusa de que ocupa mucho espacio tener cuatro cubos de basura porque hay muchas opciones / web

Es mejor tomar una ducha (gasta 70 litros de agua aproximadamente) en lugar de llenar la bañera, donde se gastan unos 100 litros / web

Al comprar un lavarropas, heladera u otro electrodoméstico, lo ideal es elegir los que tienen la A+++ en la etiqueta energética / web

Cuando no se están utilizando los electrodomésticos, lo mejor es desenchufarlos para que no sigan consumiendo energía / web

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla