Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Dicen que es por seguridad y piden un lomo de burro

Taxistas improvisan un “piquete” crónico frente a la Estación y bloquean la avenida 1

Con una hilera de piedras impiden el paso de aquellos automovilistas que necesitan utilizar la dársena. El argumento de los taxistas

Taxistas improvisan un “piquete” crónico frente a la Estación y bloquean la avenida 1

Los taxistas bloquean un tramo de la avenida 1 “por seguridad”. instalarían un lomo de burro / dolores ripoll

3 de Octubre de 2018 | 01:59
Edición impresa

Que en nuestra ciudad cada conductor hace lo que quiere, en materia de tránsito y estacionamiento, es una expresión trillada pero no por eso alejada de la realidad. Basta recorrer el centro en horas pico -y no tanto- para corroborarlo. Uno de los ejemplos más recientes es el de la parada de taxis de la Estación de Trenes, junto a la que los profesionales del volante improvisaron un “carril exclusivo”, aprovechando el antiguo separador existente en el lugar y cerrando el paso -que ellos mismos habilitan discrecionalmente- con vallas y fragmentos de mampostería.

Aduciendo “razones de seguridad” para pasajeros y choferes, que estarían en peligro como consecuencia de la “alta velocidad” con que circularían por ese carril -de quedar liberado- autos particulares y micros, los taxistas llevan varias semanas bloqueando el tramo de poco más de cincuenta metros con trozos de cordones de vereda y alguna chapa o cartón a modo de tranquera; de este modo, los coches de alquiler que llegan a la parada pasan, y los demás no.

Numerosos usuarios de la línea Roca, que viajan desde y hacia la terminal ferroviaria local cotidianamente -y a quienes se hace imposible usar el corredor de la discordia para ascenso y descenso de pasajeros-, ya hicieron escuchar sus quejas en vivo y en directo y por las redes sociales, pero los taxistas permanecen inmutables y la Comuna no ha tomado hasta el momento cartas efectivas en el asunto.

“Sólo queda espacio para la fila de taxis -a veces doble- y sus maniobras, pero no para el resto de la gente que necesita utilizar ese espacio para que puedan subir o bajar chicos, personas discapacitadas o con problemas de movilidad”, sentenció uno de los damnificados: “da bronca que los que tenemos que andar con muletas no podamos acceder a los molinetes, y es absurdo que nadie controle”.

Los taxistas que paran en el lugar, que cada vez son más y durante más tiempo dada la merma en la demanda por la crisis económica, reclaman un lomo de burro, y aseguran que montaron el retén hasta tanto ese reductor de velocidad sea instalado por la Comuna. “Antes vivíamos con el corazón en la boca por la integridad de nuestros pasajeros... una vez, incluso, se llevaron puesta la puerta del auto de un compañero”.

En el municipio no descartan instalar el reductor solicitado. “El área de Tránsito va a evaluar la posibilidad de instalar el lomo de burro para que por el carril señalado se transite a velocidad peatonal” adelantaron los voceros comunales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla