Taxistas temen la caída de la actividad ante un posible aumento de tarifa

Los propietarios dicen que es necesario readecuar el valor de la bajada; los choferes se resisten

Los propietarios de taxis dicen estar "acorralados". Aseguran que necesitan equiparar los costos que implica tener el auto en la calle todos los días, pero temen que un aumento de tarifa haga caer todavía más la actividad.

Según lo anticipado por una de las asociaciones de titulares de unidades, el alza se ubicaría entre un 18 y un 20 por ciento. Los choferes, en tanto, han manifestado su oposición a la posibilidad del aumento, ya que entienden que efectivamente habrá menos clientes.

Cabe recordar que el último aumento en la tarifa de taxis fue en marzo pasado, y ese ajuste dejó a un viaje promedio (25 cuadras) en 85 pesos. Al concretarse en el Concejo Deliberante la aprobación, se acordó que en octubre se iba a tratar una nueva adecuación tarifaria.

Desde la Unión de Propietarios de Auto Taxis- UPAT-, expresaron su preocupación ya que aseguran que con el dinero recaudado en una jornada apenas se alcanza a cubrir un tercio del servicio de lubricentro. Asimismo, el organismo advierte que la actividad cayó alrededor de un cincuenta por ciento.

Juan Carlos Berón, secretario general del sindicato de choferes de taxis, en tanto, dijo ayer en diálogo con el noticiero de Imagen Platense que "si aumentamos tal vez nos vuelve en contra. No te sube nadie". Y agregó: "No queremos aumentos de tarifas porque sería sepultar a la actividad prácticamente".


 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE