Terror en una cervecería: clientes y empleados, víctimas de un asalto pasada la medianoche

Según informó la Policía, el atraco fue protagonizado por tres ladrones armados, quienes en pocos minutos se llevaron plata y celulares

Edición Impresa

Ya había pasado la picada. También la cena entre burbujas y quizás algunos pensaban en que era hora de ir a descansar. A la hora en que miraban el reloj, la noche fue transformada en una zona de terror para los clientes de la cervecería situada en 17 y 63, a pocas cuadras del Parque Saavedra.

Según informó la Policía, alrededor de las 2 de la mañana del martes, irrumpieron en el restorán “Las Valkirias” 3 hombres armados y amenazaron a clientes y empleados con dañarlos si no les entregaban el dinero y otros objetos de valor.

La situación, que denunció ante la comisaría quinta el propietario del local, habría sido de tensión extrema.

Así, una fuente policial indicó que los delincuentes se llevaron alrededor de 12 mil pesos y cinco teléfonos celulares de clientes.

Es materia de investigación si, como se mencionó en versiones que circularon durante la jornada, también saquearon la caja registradora del comercio.

Siempre según la Policía, en el episodio no se registraron heridos ni daños.

Una vez que consiguieron el botín, los ladrones huyeron con destino desconocido y sin dejar rastros acerca de la movilidad con la que contaban. Una vez que el episodio fue denunciado, los efectivos de la comisaría quinta iniciaron las actuaciones en el local con la finalidad de reunir información que pudiera orientar la investigación.

La cervecería está situada en un corredor lindante con el polo gastronómico y cultural de Mediano V, a pocas cuadras del corredor de diagonal 74, hacia Plaza Moreno, de las mismas características.

La escena en 17 y 63, en otro horario y en la otra punta del área central de la Ciudad, tiene como antecedente el atraco que sufriera el jueves de la semana pasada, el local de la cadena McDonald’s situado en 7 entre 42 y 43. Allí, los clientes zafaron del mal rato. Según fuentes de la Policía, alrededor de las 18.30, motochorros se posicionaron ante la ventanilla del servicio de pedidos desde vehículos. Uno de los ladrones, con un arma en la mano, se metió por esa ventana del denominado Automac y fue directo a un buzón donde se reúne la recaudación de la jornada.

En pocos minutos y sin que alguien pudiera captar la escena desde la zona del comedor del bar, el ladrón volvió a salir por la ventana, subió a la moto y huyó junto a un cómplice. La Policía intentaba establecer mediante el análisis de imágenes de cámaras de seguridad si actuaron otros dos ladrones en una moto.

Robos en el microcentro

Durante el fin de semana, los delitos contra comercios se repitieron en el microcentro, con ataques a una juguetería situada en 47 entre 7 y 8, y una tienda que está a la vuelta, en 48 entre 8 y 9.

La Policía adjudicó los episodios a las mismas manos. También se investiga si esos ladrones ataron un local de telefonía situado sobre la calle 5 y otra tienda en la zona de diagonal 74.

Para los investigadores de la comisaría primera, la seguidilla de escruches nocturnos quedó prácticamente aclarada en la madrugada del lunes, con el arresto de dos hombres y una mujer provenientes del Conurbano, tras un robo reportado en un local de 10 entre 45 y 46.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE