Atención usuarios del Tren Roca: febrero comenzará sin servicio hasta La Plata
Tensión en el PJ: el sector de Kicillof insiste con Magario y La Cámpora va por Máximo
“Me ataron”: Christian Petersen sobre el episodio en el Lanín que casi le cuesta la vida
¡Bombazo! Pilar Gamboa confirmó su romance con Rodrigo de la Serna
VIDEO.- Rescatistas, Policía Ecológica y Fiscalía rescataron 13 mascotas en La Plata
En La Plata, febrero llega con temperaturas en alza y pronostican la tercera ola de calor
VIDEO.- "Sienten satisfacción por robar": indignación en La Plata por la creciente inseguridad
Empleos en La Plata: consultá gratis las búsquedas laborales publicadas en EL DIA
Una mujer denunció a un geriátrico de La Plata por maltrato a adultos mayores
Moria Casán fulminó a Yuyito y reavivó la polémica por Fátima Florez: “Quedó medio..."
“Raro”: el irónico mensaje de Verón a la AFA por el pasillo de Boca a Estudiantes
Netflix en La Plata: así serán los cortes desde mañana por el rodaje en el Pasaje Dardo Rocha
Estudiantes va por la próxima estatua en UNO y los hinchas pueden votar: quiénes son los candidatos
En La Plata, organizaciones sociales cortan el tránsito en reclamo de alimentos, asignaciones y ropa
Ian Lucas, letal sobre su relación con Evangelina Anderson en Masterchef: “No me gustó”
Finalizaron las obras del Tren Universitario y habilitaron el paso en diagonal 80
La batalla entre Mercado Libre y Temu y los reclamos al Gobierno
VIDEO. El Teatro del Lago será restaurado: ¿qué opinan los platenses?
Hallaron muerta a Narela, la joven argentina que estaba desaparecida en Estados Unidos
VIDEO. 29 de ñoquis: ¿los platenses siguen la tradición en pleno verano?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un proyecto de ley ingresado en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires propone eliminar el requisito de las garantías de alquileres para los empleados públicos bonaerenses.
La iniciativa lleva la firma del diputado Guillermo Escudero (PJ) y dispone la creación del Sistema de Pago Asegurado para los inquilinos trabajadores del Estado de la Provincia de Buenos Aires, el que reemplazará “cualquier otro tipo de garantía prevista en los contratos de alquiler”. De esta manera, los inquilinos inscriptos al Sistema podrán respaldar su locación con un recibo de sueldo o certificado de trabajo expedido por los organismos públicos y la constancia de adhesión.
“Además de los precios excesivos se solicitan requerimientos que la mayoría de la veces son inaccesibles para los inquilinos, uno de los problemas centrales son las garantías; por eso creemos que es necesaria la creación de un Sistema de Pago Asegurado para los empleados de la provincia de Buenos Aires,“ señaló Escudero.
Según estipula el proyecto que ya se debate en la Cámara de Diputados de la Provincia, las oficinas competentes de cada uno de los organismos registrarán las solicitudes de los trabajadores y serán las encargadas de la gestión de este Sistema.
“La situación económica y social junto a la falta de regulación clara y precisa en defensa de los bonaerenses que alquilan dan vía libre a la especulación inmobiliaria”, dice el proyecto en sus fundamentos.
LE PUEDE INTERESAR
Protesta de los trabajadores del Correo Argentino
LE PUEDE INTERESAR
Controlarán el transporte de mercaderías entre Buenos Aires y Mendoza
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí