
Tragedia del fentanilo: el Gobierno analiza recusar al juez federal de La Plata Ernesto Kreplak
Falta de patentes: ¿Implementan en Provincia una placa alternativa oficial?
Detuvieron a una estudiante de periodismo de la UNLP durante la marcha de los jubilados
La inflación de julio fue del 1,9% y en doce meses subió 26,6%
La tormenta de Santa Rosa: cuándo podría llegar a La Plata y qué dice el SMN
La primera foto Contardi preso, el ex de Julieta Prandi condenado a 19 años por abuso sexual
Con una nueva sucursal en La Plata OnCity refuerza su presencia en Buenos Aires
Tras el paro, el Gobierno otorgó un aumento del 7,5% a los docentes universitarios
Paritaria bonaerense: un gremio docente ya aprobó la oferta de aumento salarial del 5%
Altos de San Lorenzo celebra su aniversario con música, feria y desfiles
Mica Tinelli contó los motivos de su separación de Licha López: “Se complicó aún más”
La Plata festeja el Día del Niño en Plaza Moreno a pura música, juegos y espectáculos
Golpeó a su pareja embarazada de tres meses en Ensenada y amenazó con matarla
Uno por uno: quienes son los hinchas del Lobo a los que se les prohíbe el ingreso a las canchas
Viernes 15 de agosto, ¿feriado o día no laborable? Qué va a pasar con la atención en los bancos
Causa Vialidad: ya pueden ejecutar los bienes de Cristina y los demás condenados
Banco Nación: los detalles de una nueva línea de créditos en dólares para desarrollos inmobiliarios
VIDEO. Falsos deliverys asaltaron un almacén cerca del Parque San Martín
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
SAN PABLO
El mercado brasileño asimiló ayer el triunfo del ultraderechista Jair Bolsonaro en las elecciones del domingo y espera prolongar en los próximos meses su “luna de miel” con el presidente electo a medida que defina los nombres de su futuro Gobierno y su plan económico.
La bolsa de San Pablo perdió un 2,24% y su índice de referencia bursátil Ibovespa se situó en los 83.796 al cierre de la sesión, mientras que el dólar ganó un 1,39 % frente al real y cerró a 3,706 reales para la venta.
Las agencias de calificación de riesgo crediticio Moody’s y Fitch valoraron positivamente la victoria del ex capitán de la reserva del Ejército al considerar que reducirá la volatilidad en los mercados y animará a los inversores, pero advirtieron que eso no garantiza la aprobación de las reformas estructurales que Brasil necesita.
En las dos jornadas previas al ballotage, el Ibovespa había subido 1,95% y 1,23%, en parte por la expectativa de una victoria electoral de Bolsonaro. En plena resaca post electoral, el indicador cerró con pérdidas a pesar de haber abierto con una suba de casi 3%.
El mercado apostó durante la campaña por Bolsonaro, un nostálgico de la dictadura militar (1964-1985) que enarboló la bandera del liberalismo y “fichó” para su equipo económico a Paulo Guedes, economista ortodoxo de la denominada Escuela de Chicago y quien será su futuro ministro de Hacienda.
Desde el comienzo de la campaña, el pasado 16 de agosto, hasta ayer, la Bolsa brasileña avanzó 8,71% y espera hacerlo más hasta fin de año. La bolsa de San Pablo volverá previsiblemente a subir a medida que se definan los nombres que conformarán el Ejecutivo y se detalle la agenda de reformas y privatizaciones que Bolsonaro prometió cumplir en su primer discurso como presidente electo.
LE PUEDE INTERESAR
Trump advierte a la caravana de inmigrantes: "nuesto ejército los espera"
La reforma del sistema de jubilaciones es vista como imprescindible e inaplazable por el mercado financiero para revertir el abultado y crónico déficit público de Brasil.
El déficit nominal de las cuentas públicas brasileñas -sumado el pago de intereses de la deuda- alcanzó los 488.800 millones de reales (unos 132.000 millones de dólares) en el último año hasta septiembre, lo que representa 7,20% del PBI, según informó el Banco Central.
Bolsonaro espera revertir ese desajuste con un programa liberal, basado en privatizaciones de empresas estatales, ajuste fiscal, reformas y una descentralización del Estado a fin de reducir su tamaño, empezando por un corte drástico del número de ministerios. (EFE)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí