Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |INTERNA RADICAL

En Ensenada, la lista de Asnaghi ganó por un voto

30 de Octubre de 2018 | 01:21
Edición impresa

En Ensenada y en medio de una fuerte división, que desde hace tiempo está plasmada en la ruptura del bloque Cambiemos en el Concejo Deliberante, la lista definida como más comprometida con la coalición Cambiemos, derrotó por un voto al oficialismo de tendencia alfonsinista y sumamente crítico a las gestiones de gobierno nacional y provincial.

La concurrencia a las urnas de los radicales ensenadenses marcó que hubo 264 sufragantes de los cuales 132 lo hicieron por la Lista 15 encabezada por Daniel Montes mientras que 131 lo hicieron por la Lista 8 que proponía a Alejandra Izaurralde.

A pesar de esa mínima diferencia en el resultado final el comicio se desarrolló sin sobresaltos ni objeciones más allá de la tirantez entre ambos sectores.

BLOQUE PARTIDO

La lista ganadora se referencia en el concejal Gustavo Asnaghi y el titular de la Oficina Anticorrupción del gobierno bonaerense, Luis Ferella mientras que el espacio opositor es liderado por el ahora ex titular de la Casa Radical, Luis Podio.

Como se ha señalado, en el marco de la interna radical ensenadense el bloque de concejales de Cambiemos está roto tras el alejamiento del radical Emilio Canutti.

En la previa del comicio hubo denuncias y acusaciones cruzadas y eso generó un clima “espeso” que finalmente no se tradujo en el desarrollo de la elección.

Los ahora ganadores habían dejado trascender que la lista opositora contaría con el “apoyo del aparato oficial del municipio” que conduce el kirchnerista Mario Secco.

En ese contexto, desde el sector de Asnaghi se calificaba a los adversarios en la interna como “radicales K” en tanto desde la otra vereda se indicaba que “ellos son radicales pero les gusta que les digan macristas”.

Para algunos observadores, el resultado de la interna ensenadense podría ser un ordenador en la definición de candidaturas de cara a 2019 donde varias fuentes coinciden en que el concejal Asnaghi se postulará irá otra vez por la intendencia ensenadense.

EN LA PLATA

Por otra parte, si bien en La Plata hubo lista única para la reelección de Claudio Frangul en la conducción partidaria, quienes sí celebró internas fue el sector de la juventud, en la que el sector del presidente de la Junta Central, el Rapaca y La Cantera fueron derrotados al haberse impuesto la línea de Sergio Panella, Pablo Nicoletti, el storanismo y las agrupaciones Orgullo Radical, JR en lucha y Militando barrios. Con una participación del 50% del padrón, la elección se resolvió por 534 votos a 473. En rigor, la Juventud Radical local votó delegados, pero como el sector de su actual titular, Ignacio Gando, obtuvo cinco de los ocho postulantes, todo indica que en los próximos días el joven dirigente será reelecto.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla