El municipio pidió prórroga para girar los números de 2019

Edición Impresa

El Ejecutivo municipal decidió ayer solicitar una prórroga para el envío al Concejo Deliberante del proyecto de Presupuesto 2019 y la ordenanza fiscal. El giro al deliberativo estaba previsto para el miércoles, aunque con este recurso el área de Economía tiene 30 días más para confeccionar la iniciativa.

Según trascendió, la medida fue definida por el intendente, Julio Garro, en el marco de la necesidad de terminar de analizar las partidas que se destinarán a las distintas secretarías, pero, además, por la revisión del impacto que el revalúo inmobiliario que realizó la Provincia tendrá sobre la escala de inmuebles municipal, por la que se calculan las categorías de la tasa SUM. Es que, como viene anticipando este diario, el municipio prevé enviar al Concejo una propuesta de aumento de ese concepto del 35 por ciento promedio y hasta el 50 por ciento para las propiedades de mayor valor.

Dependen de estas ecuaciones no sólo los recursos que se prevén recaudar, también se analiza la readecuación presupuestaria de la propuesta económica para el nuevo servicio de recolección.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE