Tiraron una bengala en una escuela de Berisso
Edición Impresa | 30 de Octubre de 2018 | 02:27

Un joven de 20 años y un chico de 16 fueron demorados ayer por una “broma” peligrosa que quisieron gastar en una escuela primaria de Berisso, por la que al menos tres niños tuvieron que recibir asistencia médica y hubo que evacuar el edificio, confirmaron fuentes policiales, judiciales y de la propia escuela.
Pasó alrededor de las 3 de la tarde en la Escuela Primaria Nº 5, que funciona en 172 entre 25 y 26 de la localidad de Berisso, cuando alguien introdujo una bengala encendida en una de las ventanas del quinto grado A, que da a la calle.
“La abertura tiene un enrejado, pero metieron el artefacto por un hueco abierto para cerrar las persianas exteriores”, explicó uno de los voceros a este diario. Lo concreto es que la bengala roja quedó entre la reja y la ventana, afectando a los alumnos que estaban sentados en las primeras filas.
Según las fuentes, al menos tres chicos resultaron intoxicados, aunque todos fueron evacuados preventivamente. Las autoridades llamaron enseguida al 911, por lo que acudieron a la escuela ambulancias del SAME y móviles del comando de Patrullas. “Llegaron muy rápido”, trascendió.
Los médicos se encargaron de asistir a los chicos (por suerte están todos fuera de peligro), en tanto que los policías salieron en busca de los “bromistas”, a quienes detuvieron cerca. Se informó oficialmente que habrían ido a ver un partido de Villa San Carlos. “Fue un momento horrible”, resumieron en la escuela, donde varias horas después todavía persistía el inconfundible olor a pólvora.
En la comisaría Segunda de Berisso se abrió una causa bajo la carátula “lesiones”, por la que quedó detenido el mayor. El menor recuperó la libertad.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE