Aprueban la creación de un predio ferial para mudar a los manteros

El Concejo Deliberante avaló la ordenanza y fijó regulaciones para los paseos de compras 


El Concejo Deliberante local otorgó hoy su aval para la radicación de un nuevo paseo de compras en territorio platense. Este miércoles aprobó una ordenanza que además establece nuevas reglas para los otros "shoppings barriales" o "ferias no artesanales" que operan en la Región.

El predio abriría sus puertas antes de fin de año, según se adelantó, y estará ubicado entre las calles 79, 80, 132 y 134. Se trata de una apuesta del municipio por aliviar el microcentro de la presencia de manteros y vendedores ambulantes.

"El Paseo de Compras 80" albergará unos 800 puestos, cuyos dueños deberán "blanquear" sus prácticas y operaciones, demostrar el origen de su mercadería y pagar los tributos fiscales mínimos para poder funcionar y renovar semestrales los permisos gratuitos que entregarán las secretarísa municipales de Producción y Políticas Públicas en Seguridad y Justicia.

Un porcentaje cercano al 40 por ciento de esos certificados será para los manteros y ambulantes que acepten dejar la venta callejera y se inscriban en el "registro de puesteros" oficial. El resto será gestionado por una unión de vendedores conformada para la ocasión.

Entre los requisitos que deberá cumplir el predio, se destacan los de asentarse sobre una superficie no menor a los cuatrocientos metros cuadrados; contar con un cerco perimetral completo, sala de primeros auxilios y un espacio dedicado a actividades culturales y recreativas que no deberá ser menos a los 100 metros cuadrados.

Pro otro lado, tendrá que contar con por lo menos cinco baños para mujeres, otros tantos para hombres y dos para discapacitados, uno por cada sexo.

Más información mañana en la edición impresa del diario El Día 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE