

La UCR local hizo homenaje en el monumento de Plaza Moreno/EL DÍA
Explosivo mensaje de la esposa de Marcos Rojo tras la salida de Boca
Milei habla por cadena nacional sobre los vetos a las leyes del Congreso
Día del Niño, anticipado en La Plata: actividades gratuitas este domingo
El escándalo de las facturas truchas en La Plata: de quiénes son los palcos embargados en UNO
Día del Orgasmo Femenino: mitos, tabúes y claves para disfrutar el sexo en la adultez
Más "onda verde" en La Plata: se implementará en dos corredores de Zona Norte y en Los Hornos
Vuelve Pity Álvarez: el video del anuncio, su regreso a los escenarios y el primer single
VIDEO. La furia platense Thiago Tirante: destrozó la raqueta en mil pedazos en Cincinnati
Covid: la variante Frankenstein avanza y suma un nuevo síntoma muy particular
Entradera en un barrio privado de La Plata: detuvieron a un remisero que llevó a los delincuentes
El peligro invisible del arsénico en el agua y una solución confiable para tu hogar
Día internacional del Gato: por qué se celebra tres veces al año y todos los secretos del felino
Matilde Itzcovich, la promesa del deporte latinoamericano que dijo adiós con solo 16 años
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
“Homo Argentum”: Guillermo Francella y una actuación camaleónica en 16 actos
Viernes de fiesta en Gonnet: la U inaugura su primera cancha de agua de hockey
Banco Nación subió la tasa del plazo fijo: cuánto gano si deposito $3.000.000 por 30 días
¡Súper Cartonazo por 4 millones! Los números que salieron hoy en EL DIA
VIDEO.- La Plata sin trenes: los pasajeros del Roca estallan por las demoras y los gastos extras
Coki Ramírez habló de sus ratones con Milei: "Algo debe tener"
"La actual esposa de Contardi era su carcelera": sorprendente revelación sobre el martirio de Prandi
"Aunque el Gobierno nacional pretende asfixiar a la provincia, nunca nos van a escuchar insultando"
En medio de sus internas, el PRO enfrenta el dilema de la supervivencia
Grafiteros atacaron nuevamente en calle 12: "No aceptamos que se expresen sin consentimiento"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La UCR local hizo homenaje en el monumento de Plaza Moreno/EL DÍA
El radicalismo local y provincial homenajearon ayer al ex presidente Raúl Alfonsín, al cumplirse 35 años de su histórico triunfo electoral el 30 de octubre de 1983 con actos en el monumento de Plaza Moreno y en el anexo del Senado bonaerense.
Frente a la escultura de la figura del ex presidente inaugurada este año en 12 y 53, la UCR local convocó a un recordatorio del que participaron dirigentes del centenario partido, legisladores y funcionarios de La Plata, Berisso y Ensenada, entre ellos, el intendente berissense Jorge Nedela.
Durante el acto los oradores recordaron la histórica jornada del 30 de octubre de 1983, en la que el país volvió a las urnas y sus vivencias como jóvenes militantes en la Ciudad, además de reivindicar el “diálogo y pluralismo” impulsados por Alfonsín, los que reclamaron también para la actual convivencia política entre todos los sectores políticos.
La actividad fue convocada por el titular de la Junta Central, el concejal Claudio Frangul, quien estuvo acompañado por el vicepresidente del partido platense, Bernardo Wasinkievich, el titular de la Juventud radical, Ignacio Gando, el diputado provincial Jorge Nedela y el senador Juan Pablo Allan, los concejales Guillermo Ronga, Raúl Abraham y Raquel Krakover y el edil ensenadense Gustavo Asnaghi, además de los funcionarios municipales Raúl Cadaá e Ileana Cid.
“Para los argentinos que lo vivimos fue un día inolvidable, una fiesta, volvimos a votar en elecciones abiertas después de siete años de dictadura militar, y el triunfo de Alfonsín, un líder que movilizó a toda la sociedad argentina hacia la democratización”, dijo Frangul.
En tanto, en el edificio anexo del Senado bonaerense, en 7 y 49, el vicegobernador, Daniel Salvador, inauguró una muestra fotográfica que tributa a los protagonistas de la histórica elección. “1983 significa libertad, derechos humanos, estado de derecho y democracia”. Y agregó: “Significa República, y se encarna en Raúl Alfonsín”. Junto a dirigentes radicales de la Provincia, afirmó que el 30 de octubre de de ese año representa el retorno de la Argentina al concierto de naciones civilizadas. “Aquellas que toleran y hasta alientan los disensos. Aquellas que protegen a sus minorías. Aquellas que intentan y logran convivir en paz con el resto del mundo, en general, y con sus vecinos, en particular”, completó.
LE PUEDE INTERESAR
Zaffaroni, a favor de la sindicalización de la Policía Bonaerense
LE PUEDE INTERESAR
Disertación sobre “Presente y futuro del sistema previsional bonaerense”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí