Homenajes a Alfonsín a 35 años de su histórico triunfo electoral en 1983

Edición Impresa

El radicalismo local y provincial homenajearon ayer al ex presidente Raúl Alfonsín, al cumplirse 35 años de su histórico triunfo electoral el 30 de octubre de 1983 con actos en el monumento de Plaza Moreno y en el anexo del Senado bonaerense.

Frente a la escultura de la figura del ex presidente inaugurada este año en 12 y 53, la UCR local convocó a un recordatorio del que participaron dirigentes del centenario partido, legisladores y funcionarios de La Plata, Berisso y Ensenada, entre ellos, el intendente berissense Jorge Nedela.

Durante el acto los oradores recordaron la histórica jornada del 30 de octubre de 1983, en la que el país volvió a las urnas y sus vivencias como jóvenes militantes en la Ciudad, además de reivindicar el “diálogo y pluralismo” impulsados por Alfonsín, los que reclamaron también para la actual convivencia política entre todos los sectores políticos.

La actividad fue convocada por el titular de la Junta Central, el concejal Claudio Frangul, quien estuvo acompañado por el vicepresidente del partido platense, Bernardo Wasinkievich, el titular de la Juventud radical, Ignacio Gando, el diputado provincial Jorge Nedela y el senador Juan Pablo Allan, los concejales Guillermo Ronga, Raúl Abraham y Raquel Krakover y el edil ensenadense Gustavo Asnaghi, además de los funcionarios municipales Raúl Cadaá e Ileana Cid.

“Para los argentinos que lo vivimos fue un día inolvidable, una fiesta, volvimos a votar en elecciones abiertas después de siete años de dictadura militar, y el triunfo de Alfonsín, un líder que movilizó a toda la sociedad argentina hacia la democratización”, dijo Frangul.

EN EL SENADO

En tanto, en el edificio anexo del Senado bonaerense, en 7 y 49, el vicegobernador, Daniel Salvador, inauguró una muestra fotográfica que tributa a los protagonistas de la histórica elección. “1983 significa libertad, derechos humanos, estado de derecho y democracia”. Y agregó: “Significa República, y se encarna en Raúl Alfonsín”. Junto a dirigentes radicales de la Provincia, afirmó que el 30 de octubre de de ese año representa el retorno de la Argentina al concierto de naciones civilizadas. “Aquellas que toleran y hasta alientan los disensos. Aquellas que protegen a sus minorías. Aquellas que intentan y logran convivir en paz con el resto del mundo, en general, y con sus vecinos, en particular”, completó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE