Tragedia de Once: los condenados, a un paso de ir a la cárcel

La Cámara Federal de Casación Penal no hizo lugar a los recursos presentados por las defensa y quedó allanado el camino para que Schiavi y los empresarios Claudio y Mario Cirigliano, entre otros, vayan a prisión

Los condenados por la Tragedia de Once, que causó la muerte de 51 personas y cientos de heridos, quedaron a un paso de ir a prisión después que la Justicia desestimara el recurso presentado para que interviniera la Corte Suprema de Justicia.

La Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por Carlos Mahiques, Eduardo Riggi y Viviana Catucci, resolvió por mayoría denegar las presentaciones que hicieran las defensas de los condenados para que la Corte interviniera.

Con este resolución el ex secretario de Transporte durante el kirchnerismo Juan Pablo Schiavi, los empresarios Claudio y Mario Cirigliano (dueños de la operadora del servicio, TBA) y el motorman Marcos Córdoba, entre otros, podrían ir a prisión. Vale recordar que Ricardo Jaime, también condenado, ya se encuentra detenido por otras causas.

En rigor, los condenados podrían llegar a la Corte Suprema en queja, pero a partir de este fallo las posibilidades quedan reducidas.

A partir de ahora, el Tribunal Oral Federal Nº2 que llevó adelante el juicio tiene la decisión de ordenar las detenciones de los condenados.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE