Se reanuda el juicio por el crimen del médico en 116 y 65
Edición Impresa | 4 de Octubre de 2018 | 03:13

Con una ampliación de la declaración de la novia de la víctima, se reanudará hoy, a las 9,30, el juicio a los dos acusados por el homicidio de Francisco “Panchi” Guerrero (28), el médico ejecutado durante un asalto, en abril de 2015, en el barrio El Mondongo.
La semana pasada, la fiscal de Juicio Silvina Langone amplió los cargos contra los imputados, a partir nuevos elementos probatorios que surgieron en el debate oral, según su criterio, en especial la declaración de Jimena Juri, la novia de la víctima.
Con ese basamento, la doctora Langone dictaminó que se estaría ante un homicidio calificado “criminis causa”, que es el que se comete para asegurar el resultado de otro delito o lograr la impunidad.
Esta figura delictiva se castiga con penas de prisión o reclusión perpetua, distinto al encuadre con el que llegó a juicio este caso: “homicidio en ocasión de robo”, que se castiga con 10 a 25 años de cárcel.
Juri, la única testigo presencial, a través de un dramático relato, dijo que la víctima fue alcanzada por el disparo mortal en el pecho al interponer su cuerpo entre ella y el ladrón.
La novia del joven profesional entrerriano que soñaba con trabajar en “Médicos sin fronteras”, dio a entender que su novio le salvó la vida y que ese certero disparo en el corazón de Guerrero pudo haber sido para ella.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE