Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |Claves para lograrlos en casa

Rulos perfectos

Las bucleras están entre los adminículos más utilizados para conseguir peinados formales y con estructura. Cómo elegir la indicada según el nivel de uso

Rulos perfectos

Las bucleras que tienen pinza permiten sostener mejor el cabello durante la espera, pero dejan una marca en el pelo

4 de Octubre de 2018 | 03:48
Edición impresa

Si de cabello hablamos, es sabido que las que tienen pelo lacio siempre soñaron con rulos y quienes nacieron con rizos quieren alisarse la cabellera.

Sí, nunca estamos conformes con lo que la naturaleza nos ha dado. Gracias a la inventiva del hombre se ha logrado poder tener la opción de cambiar de look fácilmente y cada vez con menos trabajo y daños para el cabello.

Desde la antigua toca hasta las sofisticadas planchitas de hoy y de los ruleros y la dañina permanente a la buclera que fácilmente se puede usar en casa.

Pero hay un secreto que no todos saben sobre esta última herramienta de belleza. Hay una buclera para cada tipo de cabello.

Si se recorren las casas de venta de electrodomésticos o los comercios especializados en insumos de peluquería, se pueden conseguir bucleras de todo tipo y forma y de distintos materiales. Pero acá les contamos qué modelo conviene comprar según lo que se quiera lograr en el cabello.

La buclera debería estar revestida de teflón o, mejor aún, de cerámica. Esto permite que mantenga de forma constante el calor, el pelo no se quede pegado y se lo proteja. Deberían evitarse los aparatos con puntas de metal, ya que el riesgo de que el pelo sea sometido a una temperatura demasiado alta es muy grande. En cambio, las mejores son las bucleras que trabajan con rayos infrarrojos, ya que al generar menos calor castigan menos el cabello.

Temperatura

Las bucleras con termostato y sensor miden la humedad del cabello y regulan la temperatura de acuerdo con ello. Si bien son algo más caras, se termina compensando el gasto porque duran más. Y es que al usar la buclera, se le quita humedad al cabello. Si se le quita en demasía, se lo daña.

Si el aparato tiene un regulador de temperatura manual, esta no debe ser menor a 190 grados. Esto hace que se abra la película del cabello pero que, al estar sometida al calor fuerte, vuelva a cerrarse. Si se usan 150 grados, la película queda abierta. Esto puede causar daños en el cabello.

También pueden provocar daños las bucleras a temperaturas demasiado altas. Como ejemplo: los aparatos sin regulación manual suelen trabajar de forma automática en los óptimos 190 a 210 grados.

Tamaño

Algunas bucleras tienen el diámetro de un pequeño dedo, otras de seis centímetros. Si se quieren rulos pequeños, conviene una de menor diámetro y para más grandes, una de mayor diámetro. Pero esto tiene sus límites: los aparatos bien grandes ya no forman rulos, sino apenas ondas.

Dependiendo de la forma de la buclera, se formará otro tipo de rizo. Las que tienen forma de espiral generan bucles tipo destornillador. Las con forma cónica que se afinan hacia la punta forman “beachwaves”, un look más informal y descuidado. Hay distintas variantes para experimentar con distintas formas de rulos.

Elegir un producto con o sin pinza es cuestión de gustos. Las que tienen pinza permiten sostener mejor el cabello durante la espera, pero dejan una marca en el cabello. En los aparatos sin clip, por otra parte, es más fácil lastimarse porque hay que sostener los mechones uno mismo. En esos casos, es mejor usar un guante que proteja de la alta temperatura.

LARGO DEL CABELLO

El corte de pelo también determina qué tipo de rulos se formarán. Con una buclera pequeña se pueden formar tanto con pelo fino como con pelo grueso pequeños rizos. Pero el resultado final será distinto.

Quien tiene pelo fino hará mejor en separar los mechones en porciones más grandes para formar mejores rulos.

Las mujeres con pelo grueso deben hacer al revés para formar buenos rulos y que éstos les duren más sin transformarse en ondas.

En el caso de cabello corto, no se recomienda usar bucleras muy gruesas, ya que no alcanzará el largo del pelo. En el caso de cabellos hasta los hombros, una buclera alrededor de la cual se puede hacer girar el cabello dos a tres veces forma ondas naturales.

Temperatura
Las bucleras con termostato y sensor miden la humedad del cabello y regulan la temperatura de acuerdo con ello. Al usar la buclera, se le quita humedad al cabello. Si se le quita en demasía, se lo daña

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Las bucleras que tienen pinza permiten sostener mejor el cabello durante la espera, pero dejan una marca en el pelo

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla