
Fentanilo, casi 100 muertos: familiares y un fuerte pedido de "no queremos que se use la grieta"
Fentanilo, casi 100 muertos: familiares y un fuerte pedido de "no queremos que se use la grieta"
Tras la medida del Gobierno, caen las acciones de los bancos argentinos que cotizan en Wall Street
IPS cuando cobro: confirmaron las fechas de pago de jubilados bonaerenses
Quién es la ex vedette que Milei eligió para ser la número 2 de la lista que encabeza Espert
Por redes, el juez del fentanilo defendió su actuación y le respondió al Gobierno
Las acciones de Globant se desploman 15% tras el primer rojo neto en más de 10 años
Trump y Putin, cara a cara: llegó el momento de la cumbre en Alaska
VIDEO. ¡Sorpresa! La futurista Tesla Ciber Truck, en La Plata
Lali Tour 2025: fechas, entradas, setlist y videos virales del show que arrasa en Argentina
¿Qué hacemos el finde? Música, shows, cine, teatro y más en La Plata
Hobby Toys celebra el Día de la Niñez con descuentos imperdibles
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Una mujer fue asesinada delante de su hijo adolescente en La Matanza: un detenido
VIDEO. Violencia en el Albert Thomas: filmaron las peleas y hay enojo en la comunidad educativa
¿Por qué se rindió Japón?: a 80 años del fin de la Segunda Guerra Mundial en el frente del Pacífico
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Una heladera en Argentina $2.5 millones, en Chile $900 mil: aluvión de tours de compras
VIDEO. Indefinidamente desalojados: el drama de los vecinos del depósito
Micros, estacionamiento, basura y más: así funciona La Plata este viernes no laborable
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Por EDUARDO TUCCI
Eduardo Tucci
El hincha de fútbol añora volver a discutir de fútbol en el bar o la oficina. Comentar jugadas, criticar errores, machacar sobre lo que vio desde la tribuna o a través de la TV. Todas situaciones absolutamente superadas por una realidad tan lamentable como vigente: “El fútbol de escritorio” que en el caso de la Conmebol, y de las competencias que cuentan con su responsabilidad ya son moneda corriente.
El desorden está sobrepasando todos los límites a punto tal que de un tiempo a esta parte el mejor ataque puede surgir de un error administrativo y el defensor más seguro suele ser el abogado del club. Al menos en los torneos continentales afectados por esta lamentable costumbre de definir cuestiones en una oficina y no en un campo de juego.
La edición actual de la Copa Libertadores seguramente pasará a la historia por ser una permanente caja de sorpresas, con arbitrariedades y sin el respaldo organizativo que merece cada uno de los participantes. Los ejemplos sobran: Calos Sánchez (Santos de Brasil), Bruno Zuculini (River), Ramón Abila (Boca), Dedé (Cruzeiro), fueron casos emblemáticos que pasaron a engrosar un capítulo de la historia futbolera plagado de idas y vueltas.
Frente a toda la tecnología que se sigue sumando para el mejor desarrollo de la actividad futbolística, de este lado del mundo han primado la impericia y falta de resolución. A tanto han llegado las dudas y sospechas que en algunos casos se han guardado jugadores “por las dudas” o porque “a lo mejor están suspendidos”.
Una ridícula decisión de achicar los castigos a los jugadores penados por el Tribunal Disciplinario para “celebrar” un aniversario de la Conmebol no hizo más que sumar más confusión y menos certeza. Los escritorios no dieron abasto, tuvieron más participación que los propios equipos y hubo más de una vez que la decisión burocrática sobre el resultado de un partido generó más expectativa que el propio encuentro.
Hubo alguien que recordaba al viejo almacén de barrio en el que las deudas se anotaban en libretas y con lápiz poniendo en paralelo esa situación con la que se palpó en la Conmebol cuando debió confirmar o desterrar la suspensión de algún futbolista. Frente a este cuadro pedirle raciocinio a los hinchas cuando los dirigentes no aciertan con la forma de tener los registros al día parecen demasiado según otra consideración valedera.
LE PUEDE INTERESAR
Messi frotó la lámpara, marcó por duplicado y el Barça sacó pecho en el mítico Wembley
LE PUEDE INTERESAR
La Justicia le negó la salida del país a Di Zeo y a otros barras
Tanta fragilidad le deja siempre espacio a los “vivos” que procuran sacar ventajas de las fragilidades dirigenciales. El fútbol a esta altura de las circunstancias no puede permitirse lo que se vivió ni más ni menos que en la Copa Libertadores el torneo que todos los clubes quieren ganar, pero en la cancha...
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí