Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |Se presentó en La Plata

Toyota actualizó su compacto Yaris

Ahora llega importado desde Brasil en ocho versiones, entre ellas tres tipo sedán. Se trata de un modelo que tiene precios muy competitivos, detalles de seguridad, confort de avanzada y una ampliación de la garantía

Toyota actualizó su compacto Yaris

Tres versiones sedán fueron la gran novedad del lanzamiento del Yaris en La Plata / salvador Santoro

5 de Octubre de 2018 | 02:35
Edición impresa

Toyota Argentina presentó en el concesionario local Autosiglo del grupo Simone, el nuevo Yaris, una renovación del modelo que actualiza su diseño y amplía su gama con una silueta actualizada y ocho versiones, sumando mayor equipamiento de confort y seguridad y adaptándose a las diferentes necesidades de los clientes.

El Toyota Yaris fue incorporado al mercado argentino en octubre de 2016, en una única versión hatchback proveniente de Tailandia, pero ahora el modelo llega importado desde Brasil, con las ventajas propias de los modelos producidos en e Mercosur, tanto en precios, como en rasgos característicos de los modelos producidos en la Región, con la novedad de los tres modelos de sedán con baúl y cuatro puertas.

Y además se destaca un dato clave señalado por Guillermo Simone, titular del Grupo Simone, Toyota se convierte desde ahora en la primera marca en el país que eleva a cinco años o 150.000, kilómetros la garantía de todos sus modelos. Y precios muy competitivos que van desde 510.500 a 703,100 pesos

Según destacó en la presentación del Yaris Jorge Lescano, Gerente Zonal de Toyota, el nuevo modelo se destaca por cinco atributos: diseño avanzado y emocional, nivel de equipamiento, confort de marcha, performance y seguridad, a los que se suman los valores de la marca: calidad, durabilidad y confiabilidad.

El nuevo Yaris, según destacó Juan Pablo Simone, Gerente general de Autosiglo, se ubica claramente entre el Etios (el auto más vendido de la Argentina) y el Corolla (que lidera el patentamiento en su segmento).

MOTORIZACIóN

El nuevo Yaris está equipado con el motor Toyota 2NR-FE de 1,5 litros de cilindrada, (1.496 centímetros cúbicos), 4 cilindros en línea, 16 válvulas con doble árbol de levas a la cabeza y cadena de distribución, que entrega una potencia máxima de 107 caballos.

A su vez, se combina con una transmisión manual de 6 velocidades o una automática CVT, de siete velocidades según la versión.

La opción hatchback se compone de cinco versiones; las S son las más equipadas y exclusivas de la gama. La variante sedán, por su parte, cuenta con tres versiones siendo la XLS Pack CVT la tope de gama.

El nuevo Yaris suma mayor equipamiento de confort y seguridad -como control de estabilidad en toda la gama- y adaptándose a las diferentes necesidades de los clientes.

El modelo cuenta con un diseño exterior renovado con líneas armónicas y envolventes que estilizan su silueta.

La versión S (exclusiva del modelo hatchback) incorpora techo solar eléctrico, sistema de acceso y arranque inteligente (“Push start button” y “Smart entry system”), llantas de aleación diamantadas, sensor de lluvia y detalles en color rojo, entre otras características exclusivas.

En su interior, los tapizados de las versiones S y XLS Pack CVT son de cuero natural y ecológico. Las versiones S, XLS Pack CVT y XLS cuentan con equipo de audio con pantalla táctil de 7 pulgadas, conectividad con smartphones (Waze® para iOS® y navegación TomTom® para iOS® y Android®).

CONTROLES

En todas las versiones, el equipo de audio se puede comandar desde los controles del volante.

Además, las versiones S, XLS Pack CVT y XLS cuentan con climatizador automático digital, display de información múltiple con pantalla a color de 4,2 pulgadas y espejo retrovisor electrónico.

La versión S (exclusiva del modelo hatchback) incorpora techo solar eléctrico

 

En términos de seguridad, se destaca la incorporación de control de estabilidad, control de tracción y asistente de arranque en pendientes en todas las versiones. Las versiones XLS Pack CVT y S ofrecen además un total de 7 airbags.

Las versiones hatchback cuentan un alerón superior que contribuye a la aerodinámica del vehículo.

Todas las versiones del nuevo Yaris están equipadas con faros antiniebla traseros, los cuales refuerzan la seguridad de los ocupantes del vehículo en condiciones de escasa

visibilidad

El nuevo Toyota Yaris combina dimensiones equilibradas que permiten un amplio espacio interior y proveen una buena capacidad de baúl.

El interior del vehículo fue diseñado con líneas redondeadas que se combinan con distintos tonos y texturas, otorgándole una imagen moderna y de calidad.

El contraste de la parte inferior del tablero con la parte superior muestra amplitud al expandirse desde el centro hacia los lados.

Por otro lado, el panel de instrumentos se diseñó para conectar la parte superior y el centro del tablero dando así una imagen de alta calidad.

Todas las versiones del nuevo Yaris están equipadas con cierre centralizado de puertas con comando a distancia, levantavidrios eléctricos en las 4 puertas y regulación eléctrica de los espejos exteriores.

Por su parte, las versiones S, XLS Pack CVT y XLS suman además, aire acondicionado con climatizador automático digital, espejo retrovisor interno anti encandilamiento automático, sistema “One Touch” en los levanta cristales de las 4 ventanillas y espejos exteriores retráctiles eléctricamente.

De esta manera, Toyota Argentina refuerza su presencia en el segmento de vehículos compactos, que inició a fines de 2013 con la introducción en el mercado del exitoso Etios .

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Tres versiones sedán fueron la gran novedad del lanzamiento del Yaris en La Plata / salvador Santoro

El yaris llega con cajas manual y automática / Toyota

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla