
¿Terroristas en La Plata? Allanamientos por una investigación de actividades extremistas yihadistas
¿Terroristas en La Plata? Allanamientos por una investigación de actividades extremistas yihadistas
La contadora Foresio ya está en Tribunales y rompe el silencio: ¿qué va a declarar?
En el Gobierno creen que el escándalo en Diputados puede beneficiarlos en las urnas
IMÁGENES. Tras años de abandono, pondrán en valor el Teatro del Lago de La Plata: así se verá
Tragedia en La Plata: un hombre murió tras derrapar con su moto
Leo Morales se despidió del Lobo: "Gimnasia es más que un equipo para mí, es mi familia"
¡Se filtró! Conocé el nuevo escudo de Estudiantes: hay expectativa por la estatua a Zubeldía
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
"El Manchester City le choreó a Villa San Carlos": un "debate" Mundial que se hizo viral
¿La IA nos quita trabajo o nos da más? El lado invisible del boom tecnológico
La intimidad de la cena familiar entre la China Suárez, Mauro Icardi y sus hijas: se filtró un video
Dolor en FM La Redonda y la radiofonía platense tras el fallecimiento de Carlos Cantirán
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
VIDEO.- La despedida más triste: así fue el último encuentro de Víctor y "Mancha" en el campo
Fotos de la helada en La Plata: el jueves amaneció frío pero la ola polar empieza a aflojar
Dolor en La Plata por la muerte del arquitecto y docente Tomás Oscar García
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
El recuerdo de la Operación Bagration: el golpe fatal al nazismo en el Este y la liberación de Minsk
En Provincia rechazan los cambios de las Residencias: “Es una medida regresiva y precarizadora”
Noche de horror y espanto: un docente herido tras un feroz asalto
Máxima, la reina todoterreno: del glamour real al ambo y la cofia violeta
¡León, aprovechá y vení!; El Papa iría a Brasil: ¿y Argentina?
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este jueves 3 de julio
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Vistoso mural con la técnica del mosaiquismo
Los estudiantes del último año del nivel secundario del Colegio Fray Mamerto Esquiú están dejando una huella permanente en la institución que pronto los verá partir. Y no se trata solamente de su paso por las aulas y pasillos del establecimiento de City Bell, sino de un colorido mural que ya se puede apreciar en el frente del edificio y que será -una vez concluido- el punto final de un “proyecto colectivo”, tal como lo definieron los propios alumnos y alumnas.
En diálogo con este diario, los chicos y chicas de sexto año de la orientación Arte comentaron que están “terminando un proyecto artístico colectivo; un mural con la técnica del mosaiquismo que lucirá en la fachada del colegio”.
En Pellegrini y 14C, en la localidad del norte platense, ya es posible disfrutar de la textura, los colores y las formas que posibilita esa técnica del muralismo que está en franco crecimiento y que siempre logra productos sumamente vistosos.
Además, iniciativas de este tipo no se desarrollan de la noche a la mañana. Implican un largo proceso de aprendizaje y de trabajo en equipo.
Lo subrayaron los alumnos-artistas. “Este trabajo forma parte de un proyecto que se viene desarrollando desde hace tres años en el colegio”, puntualizaron, para destacar que el objetivo es “finalizar nuestros años de secundaria con una experiencia que a nosotros nos sirve muchísimo, al tiempo que le dejamos algo de valor artístico y simbólico a la institución”.
El primer año que se llevó a cabo la iniciativa, los alumnos y alumnas de ese entonces realizaron un mural en la Capilla San Cayetano del barrio Savoia. En tanto, el año pasado comenzaron con el mural que hoy está finalizando la promoción 2018. “La idea es compartir con la comunidad”, remataron en el Esquiú.
LE PUEDE INTERESAR
Empieza el Festival de primavera de música de cámara
LE PUEDE INTERESAR
Adriana Varela y piano en City Bell
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí