Estuvo 4 años prófugo por violar a un nene, pero cobraba un Plan

Edición Impresa

Un hombre de 53 años que era buscado desde 2014 acusado de violar a su vecinito de 7, en el Chaco, se entregó en las últimas horas. Se trata de Omar Alberto Verón, alias “Japo”, por cuya captura el Ministerio de Seguridad había ofrecido una recompensa de medio millón de pesos a quien aportara datos certeros sobre su paradero.

La víctima, M.O, vivía en la casa lindera a la de verón, en el barrio Nazareno, de Resistencia y era amigo de uno de sus hijos.

El abuso sexual que sufrió fue tan violento que le causó heridas de mucha gravedad en sus intestinos y aparato digestivo. Está internado en el Hospital Garrahan desde hace tres años, lo operaron cinco veces y debe alimentarse por sonda: se encuentra colostomizado. Cuando pueda reponerse de la última cirugía, pasará a integrar la lista de espera de trasplantes.

En octubre de 2017 se dictó la orden de captura nacional y en abril de este año, Interpol emitió la búsqueda alrededor de todo el mundo.

Durante los cuatro años que estuvo prófugo, Verón cobró mensualmente el Plan Hogar del Anses (entre 250 y 280 pesos) sin que nadie pudiera atraparlo, se informó oficialmente.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE