Dos contenedores por cuadra y bolsa verde para potenciar el proceso de reciclado
Edición Impresa | 6 de Octubre de 2018 | 02:21

El nuevo sistema propuesto por la administración de Julio Garro propone la contenerización de las cuadras de la Ciudad y la división en dos zonas, además de generalizar el sistema de la bolsa verde para residuos reciclables.
El esquema previsto por el municipio prevé la instalación gradual de dos contenedores por cuadra, uno para los residuos orgánicos y otro para los reciclables, que serán recolectados en dos tipos de camiones diferentes.
En una primera etapa, estos contenedores se instalarán en las zonas de corredores gastronómicos, centros comerciales del casco y las localidades las y principales áreas del microcentro, cubriendo unas 400 cuadras, pero luego, de forma progresiva, el convenio establece ir colocando contenedores en zonas de las distintas localidades.
De esta forma, la bolsas con residuos dejará de colocarse en la puerta de las casas. El proceso de contenerización demandará unos 8 años.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE