Con armas, vidrios o inhibidores de alarmas: los ladrones no dan respiro

Un policía retirado fue asaltado y golpeado por un ladrón en su casa de 41 entre 140 y 141. Le robaron $ 120 mil. En 122 y 80 hirieron a un taxista. En 13 entre 46 y 47, una parejita abrió un auto y se llevó lo que pudo

Edición Impresa

El accionar delictivo en La Plata no sólo se mantiene vigente, sino que además se manifiesta bajo diversas formas.

Prueba de esto es lo sucedido en diferentes puntos de la geografía platense en las últimas horas.

Uno de los damnificados por la situación fue un policía bonaerense retirado, de 47 años, quien sufrió una entradera en su casa de 41 entre 140 y 141, luego de que un delincuente golpeó en la puerta de ese domicilio.

Fuentes policiales indicaron al respecto que el hombre salió a atender y que, ni bien abrió, el asaltante lo encañonó con un arma de fuego, le pegó un puñetazo y lo obligó a que entraran juntos.

Al parecer, alguien se percató de esa maniobra y alertó de lo observado con un llamado al 911.

Minutos después, efectivos de la subcomisaría de La Unión se presentaron en el lugar y advirtieron que la puerta de esa casa estaba abierta.

Dos hombres se subieron a un taxi, en 122 y 80 hirieron al chofer y huyeron con el auto

 

Con los recaudos del caso, los policías ingresaron y dieron con el damnificado, quien les relató en detalle el amargo trance que acababa de afrontar.

Los mismos voceros informaron que el ladrón rápidamente le exigió al policía retirado el dinero que había en la vivienda, precisando el denunciante que el intruso escapó de allí con “120.000 pesos” en efectivo.

En esa dependencia policial se instruyeron actuaciones por “robo calificado”, al tiempo que se le dio intervención a la UFI Nº 8.

TAXISTA ASALTADO Y HERIDO

Por otra parte, un taxista de 42 años sufrió en la madrugada de ayer un asalto por el que fue despojado del vehículo, la recaudación y un celular.

Pero además de llevarse un susto mayúsculo, uno de los delincuentes le provocó un corte en una mano tras pincharlo con un trozo de vidrio de una botella rota.

Luego abandonaron al chofer y a su vehículo en diversas direcciones distintas.

Horas más tarde, una operadora de la empresa Radio Taxi confirmó que el episodio sucedió a la una de la mañana de ayer, después de que el chofer “levantó en 1 y 70 -en inmediaciones del hospital San Martín- a dos pasajeros jóvenes”.

Según dijo la operadora, le indicaron como destino la esquina de 122 y 80, “pero a poco de iniciar el viaje lo amenazaron”, dándole a conocer cuáles eran sus verdaderas intenciones.

Una vez en el destino solicitado el chofer se trenzó con los ladrones en un “breve forcejeo”, contó la mujer, que terminó cuando “uno de ellos le dio un puntazo en la mano derecha con un pedazo de vidrio de una botella”.

Aprovechando la confusión del momento y que el taxista estaba herido, los falsos pasajeros lo despojaron primero de la recaudación y de un celular. Pero momentos después también decidieron llevarse el coche, un Fiat Siena verde y blanco, disco 105, con el que se alejaron del lugar.

La telefonista de Radio Taxi estimó que los ladrones se alzaron con “poco más de 1.000 pesos de la recaudación”, aunque fuentes policiales aseguraron que le sustrajeron 2.500 pesos.

También informó que a las 6 y media de la mañana la Policía les avisó que había encontrado al taxi abandonado en ruta 36 y 57, cerca del penal de Olmos. “El auto tenía manchas de sangre por el corte que sufrió el chofer”, apuntó.

La víctima fue abandonada en el mismo sitio donde resultó herida: en 122 y 80.

“Uno de los taxistas fue a asistirlo y lo llevó al hospital San Martín - cerquita de donde comenzó todo- para que lo atendieran por la herida que le provocaron. Pero también por el importante shock nervioso con el que lo encontró”, puntualizó la mujer.

En ese centro asistencial “estuvo una hora”, hasta que le dieron el alta y se fue a su casa.

CURIOSO ROBO

Por otro lado, a un hombre de 30 años le robaron una fuerte suma de dinero y un bolso con ropa del auto que había dejado estacionado en 13 entre 46 y 47.

Según él mismo contó a este diario, pasó a las 15.15 del jueves y los responsables fueron “un hombre y una mujer que se movilizaban en una camioneta negra 4 x 4”.

Según registraron las cámaras de seguridad, después de que el damnificado estacionó su Volkswagen Surán “la mujer bajó de la camioneta y con un aparato inhibió la alarma. Luego el hombre, que estacionó la camioneta en 13 y 47, entró en mi coche y robó dinero y un bolso con ropa. Luego se reecontraron y huyeron”, describió.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE