Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |MOVIDAS OPOSITORAS EN LA PROVINCIA

Actos separados del PJ bonaerense, pero con pedido de “esfuerzos” para la unidad

Intendentes dialoguistas hicieron un encuentro en Hurlingham. Los K estuvieron en Avellaneda, con Máximo

Actos separados del PJ bonaerense, pero con pedido de “esfuerzos” para la unidad

Descalzo, Insaurralde y Zabaleta, en el acto de Hurlingham/Twitter

6 de Octubre de 2018 | 02:34
Edición impresa

Los intendentes peronistas volvieron ayer a mostrar sus diferencias. Si bien se presume que la mayoría terminará jugando bajo el paraguas de una eventual candidatura de Cristina Kirchner, protagonizaron actos enfrentados en distintos distritos del Conurbano.

Pese a todo, aparecieron apelaciones a la “unidad”. Quien enarboló ese discurso fue Máximo Kirchner, que apareció como invitado especial junto a varios dirigentes de La Cámpora en una movida que se desarrolló en Avellaneda.

En la patria chica del ultra K Jorge Ferraresi, el hijo de la ex presidenta pidió “esfuerzos para lograr la unidad”.

“Apostamos a construir una mayoría que le permita a la gente volver a contar con alguien que la represente en la Casa Rosada. Vamos hacer todos los esfuerzos para defender los intereses de los trabajadores”, dijo el diputado nacional.

Por su parte, Ferraresi reclamó “construir una Argentina en la que podamos volver a soñar”. En la movida, organizada con motivo de la inauguración de una planta de tratamiento de residuos, estuvieron otros alcaldes K como Mario Secco de Ensenada; Juan Ignacio Ustarroz de Mercedes, Walter Festa de Moreno; Marcelo Santillán de Gonzalez Chavez; Pablo Zurro de Pehuajo, Francisco “Paco” Durañona de San Antonio de Areco y Gustavo Cocconi de Tapalqué. También varios legisladores kirchneristas.

La otra actividad se desarrolló en Hurlingham, donde intendentes peronistas de las secciones electorales Primera y Tercera se reunieron en la Universidad Nacional de ese distrito para analizar junto a los rectores de universidades públicas la situación social de la Provincia e integrar una mesa de trabajo conjunto en “defensa de la educación pública y gratuita”.

Durante el encuentro, unos y otros dieron cuenta sobre las distintas problemáticas que viven por las “políticas de ajuste” y que atribuyeron al acuerdo con el FMI.

“Necesitamos que nos ayuden a armar una agenda de propuestas no solamente en lo social sino también en Educación y Salud”, dijo el intendente Alberto Descalzo, quien como promotor del encuentro abrió la charla tras las palabras de bienvenida del rector de la Universidad, Jaime Perczyk, quien ofició de anfitrión.

En ese marco, el debate por casi tres horas circuló en torno a temas como el empobrecimiento de la población por las políticas de ajuste, la crisis económica, el aumento de tarifas, el acceso a la salud y a la educación pública entraron a debate.

“No hay muchas mesas como ésta, pero este espacio tiene que ser el punto de partida para que nazca una propuesta y una alternativa a las políticas de ajuste que propone el gobierno nacional”, afirmó el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta.

Además de Zabaleta y Descalzo estuvieron los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Andrés Watson (Florencio Varela), Ricardo Alessandro (Salto), Ricardo Casi (Colón) y Santiago Maggiotti (Navarro).

En general, este grupo de alcaldes muestra un perfil dialoguista y se presume que terminará contribuyendo a la aprobación del Presupuesto bonaerense que enviará a la Legislatura María Eugenia Vidal.

En la movida de Hurlingham también estuvo Verónica Magario (La Matanza), acaso la más cercana la kirchnerismo de la reunión organizada por Descalzo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Descalzo, Insaurralde y Zabaleta, en el acto de Hurlingham/Twitter

Máximo Kirchner junto a Ferraresi, en la movida de Avellaneda/Twitter

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla