Pilotos aéreos afectaron vuelos en Aeroparque en contra de las low cost

Edición Impresa

Los vuelos en el Aeroparque Jorge Newbery fueron ayer afectados por una asamblea que realizaron los trabajadores afiliados a la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), lo que obligó a la cancelación y reprogramación de servicios.

La asamblea se inició a las 7 y, de acuerdo a fuentes aeroportuarias, duró alrededor de 3 horas, por lo que solamente en Aerolíneas Argentinas la medida afectó a más de 7.000 pasajeros y obligó a cancelar al menos 60 vuelos.

Los gremios analizaron en la asamblea la situación del sector, y luego algunos grupos se movilizarán al Centro Metropolitano de Diseño (CMD), donde se realiza una audiencia pública para el otorgamiento de nuevas rutas, algunas de ellas a cargo de las llamadas compañías aéreas low cost.

En ese sentido, Pablo Biró, titular de APLA, el gremio de los pilotos, dijo que denunciaron al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, “por incumplimiento de los deberes de funcionario público”.,

Biró aclaró que lo hace ante “el otorgamiento indebido de rutas a la empresa low cost Norwegian”, que el Gobierno dispuso hace pocos días.

Biro también informó participará de la audiencia por el otorgamiento de nuevas rutas en nombre de su gremio, en el CMD.

Por su parte, en un comunicado de prensa, Aerolíneas Argentinas señaló que “la medida es impulsada por los gremios de pilotos y arrancó hoy (por ayer) a primera hora, en el momento de mayor tráfico aéreo. La compañía esperaba transportar a 40.000 pasajeros. Por la Asamblea, los pilotos no toman los vuelos, lo que obliga a cancelar las operaciones de la empresa.

“Otra vez, el reclamo gremial no es contra la compañía, por lo que Aerolíneas no puede dar respuesta a los planteos sindicales”, advirtió.

“Las cancelaciones a las que obligará la medida de fuerza gremial se suman a los 52 vuelos que Aerolíneas Argentinas debió cancelar en el día de ayer por una falla en las comunicaciones terrestres del control de vuelo, cuyo origen también era completamente ajeno a la empresa”, dijeron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE