Platense no tuvo un feliz estreno y cayó ante Ciudad de Saladillo en el debut Provincial
Edición Impresa | 6 de Octubre de 2018 | 03:17

La expectativa era mucha y el equipo estuvo a la altura. Y, si bien no pudo conseguir su primer triunfo en el estreno absoluto en el Torneo Provincial de Clubes, Platense mostró credenciales y dejó en claro que será un hueso duro de roer pese a la derrota en condición de local por 76-71 ante Saladillo.
Desde la concepción misma del juego, los dirigidos por Rodolfo Pássaro mostraron mucha decisión. Luego de los primeros 10 minutos, y ante una gran cantidad de gente que se acercó al Julio Costa, los de calle 21 lograron imponerse por 16-15 ante una visita sorprendida por la pelea Tricolor.
Ya en el segundo, los equipos encontraron más vías de gol y la paridad continuó. Tanto es así que al cabo de los primeros 20, el electrónico otorgó un 36-36, con 11 puntos de Juan Ignacio Navajas para el Tense y 19 para Nahuel Del Valle en Saladillo.
Luego del descanso, el local mostró su mejor versión. Con un Santiago Giraudo crecido desde la base, los de Pássaro consiguieron manejar el trámite del juego y entrar al decisivo con una buena ventaja de 59-52. Sin embargo, en los últimos diez, Saladillo volvió a comandar de la mano de la figura excluyente de la noche.
Sin faltas en su haber hasta pasados los cuatro minutos del parcial, la visita descansó en Del Valle, quien culminó el cotejo con 28 puntos y 17 rebotes para liderar a los suyos al 76-71 con el que finalizó el juego.
Por el lado del Tense, que tendrá revancha el viernes entrante visitando a Defensores Unidos de Zárate, lo mejor estuvo en Juan Ignacio Navajas y Santiago Giraudo, ambos con 16 unidades.
Mañana será el momento del Griego, que debutará visitando a Deportivo San Vicente, desde las 20.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE