Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Resultados del programa “primavera responsable” en la ciudad

Uno de cada 3 autos retenidos en controles viales es por exceso de alcohol al volante

Reforzaron los operativos en la vía pública como medida para frenar el descontrol de la noche. También clausuraron 26 locales

Uno de cada 3 autos retenidos en controles viales es por exceso de alcohol al volante

con operativos vehiculares e inspecciones en los boliches buscan una “primavera responsable” en la Ciudad

8 de Octubre de 2018 | 02:06
Edición impresa

De cada tres autos retenidos por el municipio en los controles viales callejeros que lleva a cabo periódicamente en diferentes puntos de la Ciudad, uno tiene como causal de secuestro el exceso de alcoholemia de su conductor.

El análisis de los recientes operativos montados por la Comuna con el lema “Primavera Responsable” muestra que de los 75 platenses a los que se impidió seguir circulando, 24 dieron positivo en el examen que se realiza para determinar los niveles de alcohol en sangre.

“Es importante que se tome conciencia de que el consumo de alcohol al volante mata”, sentenció el secretario de Seguridad y Justicia local, Darío Ganduglia: “nuestra ciudad tiene un alto índice de siniestralidad vial, y si bien como Estado reforzamos los talleres educativos y controles para trabajar la seguridad vial, es prioridad que los jóvenes y adultos comprendan la gravedad de conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas”.

Según se precisó, “se establecieron diferentes puntos de gran concentración vehicular con el objetivo de realizar principalmente controles de alcoholemia y verificación de documentación”.

A lo largo del mes de septiembre se interceptaron y controlaron unos 1.800 automóviles y 950 motos, en distintos tramos de avenida 7, en los caminos Parque Centenario y General Belgrano, en las plazas Italia y Moreno, y sobre el anillo de Circunvalación -avenidas 32, 31 y 72-.

Mediante “Primavera Responsable”, el municipio busca lograr que los jóvenes “tengan una conducta responsable y puedan disfrutar sin excesos”.

Además del costado vial, la movida de fiscalización articulada entre las secretarías de Seguridad y de Control Ciudadano llegó a los boliches, clausurando 26 de ellos por irregularidades administrativas.

“Se inspeccionaron 46 locales nocturnos, bares, pubs y salones de fiestas del casco fundacional y el eje del Centenario” señaló Roberto Di Grazia, titular de Control Ciudadano: “fue necesario clausurar de forma preventiva 26 de ellos, donde se realizaban fiestas clandestinas violando la ordenanza 6147/8”.

El funcionario solicitó a la Justicia de Faltas que aplique “medidas ejemplarizadoras”, y subrayó que la realización de este tipo de eventos al margen de las normas puede ser denunciado con carácter anónimo al número 147 de atención vecinal.

TOLERANCIA CERO

Con el objetivo de que haya “tolerancia cero” para con los conductores que hayan bebido alcohol, consumido estupefacientes o drogas psicotrópicas. la ONG Corazones Azules presentó un proyecto de ordenanza ante el Concejo Deliberante local.

“Creemos que es una necesidad urgente abordar el tema”, dijeron en la entidad, “debido a la extrema gravedad de la inseguridad vial que padecen las personas que transitan las avenidas y calles platenses, que se refleja en el lamentable récord de muertes, heridos, inválidos y familias destrozadas como consecuencia directa de un inaceptable número de siniestros”.

En Corazones Azules creen que “durante la primavera y verano aumenta al consumo de alcohol, lo que invalida los reflejos de los conductores. Existen estudios que indican que una persona alcoholizada o bajo efectos de estupefacientes tiene 1.700 por ciento más posibilidades de protagonizar un siniestro vial que el resto”.

“Cuando las temperaturas superan los 20 grados centígrados se incrementa el consumo de bebidas alcohólicas, y cuando pasan los 30 grados el consumo se dispara a más del 200 por ciento en comparación con los meses invernales” explicaron los dirigentes comunitarios.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla