Arrancó el jury contra el fiscal que denunció a Falbo por “extorsión”

Edición Impresa

El suspendido juicio político contra el fiscal penal platense Leandro Heredia se reactivó ayer formalmente con el inicio de las audiencias orales y la declaración de testigos.

Heredia está suspendido en sus funciones desde 2013, cuando el Jurado de Enjuiciamiento decidió activar el proceso en su contra por supuestas irregularidades en varias causas a su cargo.

El fiscal había acusado a la ex Procuradora General de la Provincia María del Carmen Falbo de intentar “extorsionarlo”. Concretamente, dijo que un supuesto enviado de la ex funcionaria, en ese entonces jefa de los fiscales bonaerenses, le propuso desactivar las causas inciadas en su contra si renunciaba a su cargo.

Esa supuesta oferta fue filmada por Heredia a través de una cámara oculta que tuvo amplia difusión.

El funcionario, actualmente suspendido del cargo, fue fiscal en la ciudad de La Plata y luego fue nombrado en la Fiscalía Descentralizada de Presidente Perón. Está acusado de “abuso de autoridad” y “violación a los deberes de funcionario publico” por al menos una cincuenta causas.

Seis años después, se reactivó ayer el proceso en la sala “Nunca Más” del Anexo del Senado bonaerense, donde se realiza el juicio político que podría terminar con la destitución de Heredia. Hasta mañana miércoles se escucharán las declaraciones de los testigos del expediente, luego será el momento de los alegatos de la defensa y la parte acusada, y finalmente llegará el momento de la sentencia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE