Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Denuncian una seguidilla de delitos

En Arturo Seguí, vecinos protestaron por los robos

En Arturo Seguí, vecinos protestaron por los robos

Frentistas, cara a cara con la policía y la delegación comunal / el DIA

9 de Octubre de 2018 | 03:01
Edición impresa

Casi cien personas autoconvocadas se manifestaron ayer por la tarde frente al Destacamento Policial de Arturo Seguí, para reclamar por los sucesivos robos que vienen registrándose en la localidad.

La concentración “fue espontánea y organizada por WhatsApp”, explicó a este diario uno de los frentistas presentes. En esa línea, remarcó que “queremos pedir por la seguridad de todos” ante “la cantidad de asaltos violentos que acontecieron estas últimas semanas”.

Antes de que las autoridades asistieran a la reunión, entre los vecinos comenzó una charla con intercambio de experiencias en torno a los episodios delictivos que padeció cada uno.

Uno de los testimonios más comentados fue el de una entradera donde una mujer recibió un culatazo, y en la que amenazaron también a sus hijos.

“Cuando los asaltantes salieron de la casa, se llevaron el auto familiar. Llegó un móvil de la policía y actuaron con una lentitud desesperante, tanto que parecía que los querían dejar ir”, contó Luis, un vecino que vive al lado de la casa desvalijada.

Asimismo, mencionaron que desconocidos habían entrado a robar a la salita de primeros auxilios, que se la utiliza como depósito de ropa y alimentos para los más carenciados.

En tanto, un quintero aseguró que los delincuentes “aprovechan el atardecer para meterse en los invernáculos”, y sostuvo que “en una oportunidad llegaron a desfigurar a golpes a un quintero, que los sorprendió en plena faena”.

Los frentistas lamentaron la ausencia del delegado comunal pero consiguieron dialogar con un subdelegado y con el subcomisario de la comisaría décimo segunda de Villa Elisa.

“El problema más grave es la ausencia de una comisaría autónoma en Seguí”, concluyó un vecino.

“En la subcomisaría conocen la identidad de los delincuentes con nombre y apellido, pero no pueden hacer nada porque la misma funciona para prevención”, lamentó otro asistente ante una consulta de este diario.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla