Schwartzman fue despedido en el debut

Edición Impresa

Para Diego Schwartzman fue debut y despedida, porque cayó derrotado en la primera ronda del Masters 1000 de tenis de Shanghai ante el estadounidense Sam Querrey, por 6-3, 6-4 en 65 minutos.

El estadounidense, 57 del ranking mundial, fue superior durante un encuentro en el que el argentino (número 16) cometió numerosos errores, como seis dobles faltas.

Querrey logró romper el saque del Peque en dos ocasiones, una en cada set, y le fueron suficientes para ganar un encuentro en el que realizó 14 puntos directos de saque.

En segunda ronda se enfrentara contra el también estadounidense Taylor Fritz, quien logró vencer hoy al holandés Robin Haase por 6-3 y 7-6(3).

Schwartzman jugó desconcentrado y Querrey no lo perdonó, siendo hasta el momento la mayor sorpresa de este torneo que se disputa en Shanghai, China.

En lo que respecta a la clasificación del argentino, bajó un par de escalones en el nuevo escalafón, ya que venía de quedar eliminado en la primera ronda del ATP 500 de Tokio, por derrota 6-4, 6-4 contra Daniil Medvedev.

A propósito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), dio a conocer ayer su clasificación, donde Juan Martín Del Potro mantiene el cuarto lugar, siendo el mejor sudamericano clasificado, mientras que Schwartzman perdió dos posiciones: decimosexto.

La clasificación de la ATP difundida muestra en el primer lugar al español Rafael Nadal, con 8.260 puntos, el suizo Roger Federer con 6.900 en segunda ubicación y el serbio Novak Djokovic en tercera ubicación con 6.445 puntos.

La lista del top ten se completa de la siguiente manera: 4) Juan Martín Del Potro; 5) Alexander Zverev; 6) Marin Cilic; 7) Dominic Thiem; 8) Kevin Anderson; 9) Grigor Dimitrov; 10) John Isner.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE