La madre de Johana declaró por el ataque a tiros

Edición Impresa

Marta Ramallo, la madre de Johana, la joven platense que permanece desaparecida desde hace un año y tres meses, declaró ayer en los tribunales federales de 8 y 50, tras su denuncia por un ataque a tiros que sufrió el pasado viernes en su casa de Villa Elvira.

La mujer dijo que “vine a prestar declaración y a hacer una denuncia pública por las amenazas que venimos sufriendo en estos quince meses tras la desaparición forzada por las redes de tratas, por el Estado cómplice y proxeneta que tenemos”.

“El viernes a la madrugada, alrededor de las 5, escuché la frenada de un auto grande en la puerta de mi casa. Pensé que había pasado un accidente y cuando quise salir de mi pieza hacia la habitación de mi hijo escuché tres disparos”, relató sobre el episodio que dijo haber sufrido en su vivienda.

“Me asomé por la ventana de la pieza de mis hijos para reguardar la vida de mis cuatro chicos menores de edad. Veo que la puerta de calle estaba abierta y un hombre morocho de unos 40 años, con un arma de doble caño, que me clavó la mirada y emitió unos ocho disparos hacia la ventana de donde estaba apoyada”, precisó.

Denuncia al 911

Según declaró Ramallo, tomó el celular y llamó al 911 “a las 5.10, pero llegaron recién a las 6. El hombre se quedó enfrente de la vivienda y siguió disparando a pesar de que yo tengo la custodia vecinal”, aseguró. Marta consignó que pese las custodias el atacante permaneció en el lugar alrededor de 30 minutos.

Por su parte, voceros consultados explicaron que en el juzgado federal de La Plata del doctor Ernesto Kreplak, a cargo de la causa, “se le ofreció a la mujer custodia y que entrara al programa de protección a testigos, pero siempre se negó”.

Además detallaron que “de todas formas se le puso una consigna policial en su casa”.

Con respecto a la investigación por la desaparición de la menor, explicaron que “la justicia federal tomó el caso a los dos meses, con el período crítico revencido, que son las primeras 72 horas”.

Las fuentes resaltaron que “desde el juzgado se hicieron y se están concretando todos los esfuerzos para buscarla, mucho más de las propuestas realizadas por la querella”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE