Menos micros, más espera en La Plata: desde mañana, baja la frecuencia del transporte
Menos micros, más espera en La Plata: desde mañana, baja la frecuencia del transporte
Zaniratto se fue sin hablar y hubo reuniones entre dirigentes del Lobo en el Bosque
VTV en Provincia: la oposición suma proyectos para adherir a los cambios impulsados a nivel nacional
¡Misión cumplida! Los datos clave que arrojó el microsatélite ATENEA, con aporte de la UNLP
Atención: habrá cortes de luz en la zona de Plaza Moreno este lunes
La Plata: se hizo pasar por cliente, distrajo a la empleada y le robó el celular
La Plata: a bordo de una Hilux, atropelló a un perro y huyó sin detenerse
El festival La Plata Baila Tango cerró con una gran convocatoria
Las clases vuelven a medias en la UNLP: el cronograma de paros en un cuatrimestre complicado
La Plata: volcó con su auto, lo dejó abandonado y se fue a su casa a descansar
Temporal mortal en Tucumán: un chico de 12 años y una pareja, entre las víctimas
Uno por uno: el boletín de calificaciones de los jugadores del Lobo
VIDEO. Mucha bronca en el Bosque tras la derrota del Lobo: insultos y silbidos a los jugadores
"Ficción metodológica": la crítica de la UCA a la medición oficial de pobreza
El peor final por un incendio en Berisso: murió un hombre de 30 años
El movimiento turístico en Semana Santa: más viajeros pero con el bolsillo ajustado
Milagro en un incendio en La Plata: rescataron a un jubilado de 89 años atrapado entre las llamas
Mirtha Legrand incomodó a Martín Bossi con un fuerte reproche al aire y una pregunta íntima
Fotos | La misa del Domingo de Pascua en la Catedral de La Plata
Menos recursos para las provincias y el escándalo por el caso Adorni le pasan factura al Gobierno
El nuevo capítulo de la pelea con Milei y un reparto en pleno proceso de revisión
INFORME | Caos vial en La Plata y la Región: dónde y por qué se producen los siniestros más graves
Oportunidades laborales en La Plata: mirá GRATIS los clasificados de empleos publicados en EL DIA
Así estará el tiempo en La Plata este Domingo de Pascua: ¿se viene otra vez la lluvia?
Revelan cómo rescataron al piloto del avión de EE UU derribado por Irán: "Gravemente herido"
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Leonardo sarmiento
Un policía platense fue asesinado ayer a balazos en el partido de Avellaneda por delincuentes que lo asaltaron en momentos en que estaba realizando tareas de inteligencia en el marco de una investigación, informaron fuentes judiciales y de la fuerza. El subteniente Leonardo Gabriel Sarmiento prestaba servicio en la DDI Avellaneda-Lanús, tenía 40 años y era policía hace casi 13.
El hecho ocurrió alrededor de las 13 de ayer en el cruce de las calles Ricardo Gutiérrez y French, a pocas cuadras de Villa Tranquila, donde Sarmiento estaba de civil junto a una compañera, realizando tareas encubiertas en el proceso de una causa por abuso sexual.
En ese momento, al menos cinco delincuentes armados los sorprendieron con fines de robo.
A la mujer le sustrajeron su arma reglamentaria, tras lo cual el subteniente Sarmiento recibió un disparo en el tórax cuando intentó resistirse.
El efectivo cayó al piso gravemente herido y su compañera, la oficial inspector Magalí Delgado, que resultó ilesa, lo acompañó en un auto particular al hospital Fiorito, donde ingresó ya sin vida.
El jefe de guardia de ese centro asistencial, Edgardo Di Chiaro, dijo a la prensa que Sarmiento “llegó muerto con una herida en el tórax, en el paraesternal izquierdo, con orificio de entrada y de salida”.
LE PUEDE INTERESAR
“El Tucumano” Herrera reconoció que es socio de la mujer de Melazo
LE PUEDE INTERESAR
Más testimonios en el juicio a policías por una muerte en City Bell
“Estamos esperando al médico forense y al perito judicial que son los que van a llevar el cuerpo”, detalló el médico, quien agregó que Sarmiento estaba de civil y sin su chaleco antibalas puesto.
Al respecto, fuentes oficiales explicaron que el subteniente “no tenía colocado el chaleco antibalas por las tareas encubiertas que llevaba a cabo y para no ser reconocido como policía”.
En tanto, tras el crimen del efectivo que vivía en La Plata, los ladrones huyeron y ayer eran buscados por personal de la comisaría 1ra.
Fuentes de la investigación revelaron que el autor del disparo sería “un menor de edad, quien ya está identificado y al cual se procura detener”.
Además, se avanza en la búsqueda de cámaras de seguridad que hayan captado la imagen del momento del ataque y a sus agresores.
Personal de Policía Científica realizó los peritajes correspondientes en la escena del crimen con el objetivo de determinar cómo ocurrió el homicidio y que tipo de armas de fuego fueron utilizadas.
Los voceros añadieron que si bien los policías desarrollaban tareas de inteligencia, la principal hipótesis es que se trató de un robo al voleo.
El hecho es investigado por el fiscal Elbio Laborde, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada en Avellaneda, quien dispuso el traslado del cadáver a la morgue del Departamento Judicial Lomas de Zamora.
En las últimas horas desde la red social Facebook homenajearon a Sarmiento, al que consideraron un “excelente camarada que hace unas horas encontró la muerte mientras trabajaba”.
“Malvivientes le arrebataron la vida y la de toda su familia, nuestras condolencias para sus familiares, amigos y camaradas”, escribieron.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí