Conmoción en Barrio Hipódromo por la muerte de una vecina: investigan si fue en un robo

Se supo que Grimauxk era jefa de preceptores del secundario de del colegio platense Virgen del Pilar, ubicado en 15 y 33. En este marco, la comunidad educativa resolvió, en señal de luto, declarar un asueto por duelo de 48 horas

Un sector del Barrio Hipódromo se vio conmocionado en las últimas últimas horas por la noticia de la muerte de una vecina que, según se supo, sufrió un paro cardíaco en plena vía pública cuando se dirigía a realizar una serie de diligencias. 

El hecho se produjo cerca del mediodía en 37, entre 121 y 122. La persona fallecida fue identificada por la policía como Karina Lorena Grimauxk, una mujer de 46 años que residía en la misma cuadra en la que se produjo el hecho. 

Aparentemente, la mujer se dirigía a realizar algunos trámites cuando se descompuso y quedó tendida en el suelo. 

Según precisaron fuentes policiales, luego de que la mujer cayera desplomada al piso, una persona que iba circulando por el lugar a esa hora fue quien dio aviso de la urgencia médica. 

Una ambulancia del SAME arribó al lugar y la traslado hasta el Hospital San Roque de Gonnet. En el centro de salud, la mujer fue sometida a una serie de maniobras para reanimarla pero los esfuerzos fueron no reportaron los resultados esperados. 

La mujer no respondió a la estímulos y fue declarado su fallecimiento. Si bien es materia de investigación, trascendió que la señora sufrió un infarto aunque no se precisó cuáles fueron las causas de este descenlace. 

Con el correr de las horas se supo que Grimauxk era jefa de preceptores del secundario de del colegio platense Virgen del Pilar, ubicado en 15 y 33.

En este marco, la comunidad educativa resolvió, en señal de luto, declarar un asueto por duelo de 48 horas.  

EN LA ZONA SOSPECHAN QUE SE TRATÓ DE UN ROBO FRUSTRADO

Si bien la muerte causó un gran impresión ya que era una vecina conocida en la cuadra, el rumor de las causas que habrían originado este hecho fue lo que despertó más impacto en la zona.

Según afirman testigos que transitaron la zona antes de que se produjera el fatal desenlace, un motociclista a bordo de un rodado de color rojo habría andado rondando la zona minutos antes de que la mujer sufriera el infarto que le causó la muerte.

Esta versión está apoyada además por los dichos de los frentistas que manifestaron que desde hace días anda circulando por la zona un vehículo de similares características. La teoría está abonada además por el reclamo de los vecinos por los hechos de inseguridad que, según sostiene, en el último tiempo han aumentado. 

Pese a que la mujer fue revisada íntegramente y se constató que llevaba consigo todas sus pertenencias, los investigadores trabajan por estas horas en ver si puede establecerse un vínculo entre el merodeo de la moto o un eventual acercamiento de su conductor con la descompensación y el fatal desenlace. 

La causa quedó a cargo de la UFI Nº3 que dirige el fiscal Marcelo Martini y fue caratulada como averiguación de causales de muerte. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE