
Renuevan el alerta NARANJA por tormentas en La Plata y la Región: ¿a qué hora llega la lluvia?
El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
Videos y fotos.- En un emotivo acto, se inauguró la nueva sede y el Polideportivo Club Tricolores
Revuelo en un colegio católico de La Plata por el precio de la cuota
Rezo por vos: Daniela Celis se sumó a la peregrinación a Luján para pedir por Thiago
La fe de El Barba: el DT Pincha participó de la caminata a Luján
Algunas zonas de La Plata estuvieron con cortes de luz: qué pasó
Las ofertas de trabajo en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
Con la elección de la embajadora, sigue la Fiesta Nacional del Inmigrante en Berisso
VIDEO. Una multitud caminó hasta Luján en otra histórica procesión
El problema de Argentina es el sobreendeudamiento más que el déficit fiscal
VIDEO.- Milei tuvo que levantar su recorrida en Santa Fe en medio de empujones, insultos y huevazos
Los Tilos se impuso ante San Luis y festejó en otra edición del clásico del rugby en La Plata
Chau veranito: tras la lluvia, anticipan una "bomba de frío" que barrerá el calor
Plaza Moreno, escenario de una nueva edición de Sabores Bonaerenses
VIDEO.- La bronca de Colapinto, que espera sanciones: "Estoy caliente, me molestaron mucho"
“Apenas toma agua”: la huelga de hambre de Morena Rial en la cárcel de Magdalena
"Tierras raras" a 300 kilómetros de La Plata: la UNLP estudia minerales estratégicos en la Provincia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Concejo Deliberante autorizó ayer al intendente, Julio Garro, para la renegociación de los precios de los contratos de obras públicas, cuando registren atrasos por la inflación.
La norma, que contó con el acompañamiento del Frente Renovador, el GEN y el bloque Justicialista, apunta a establecer un mecanismo que acelere los actuales procedimientos para redeterminar precios, los que, por los vertiginosos procesos inflacionarios de los últimos tiempos, “afecta la concurrencia de oferentes” a las licitaciones que convoca el municipio.
En concreto, la norma permitirá modificar los contratos que firmen las empresas prestatarias de servicios para la obra pública con la Comuna, en virtud de las variaciones de costos de mano de obra, materiales, amortización de equipos afectados y combustibles, entre otras cuestiones.
La iniciativa establece que si bien el área de Economía será la que fije el porcentaje promedio de variación, también indica que éstos se someterán a las referencias de precios que brinde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) o, en caso de no ser informados por esa entidad, por “otros organismos oficiales especializados”.
En los considerandos del decreto enviado al deliberativo, el Departamento Ejecutivo advierte que “el reconocimiento de los mayores costos constituye un imperativo legal para mantener el equilibrio económico financiero de los contratos de obra pública y garantizar la continuidad de su ejecución”.
El Intendente reconoce así que el actual mecanismo, que según afirma “reviste una excesiva duración de los procedimientos y la consecuente dificultad en el cálculo de costos”, afecta la “concurrencia de oferentes a los procesos de selección y el debido cumplimiento del contrato en la ejecución de las obras”, además del “aumento del reclamo por parte de las contratistas”.
LE PUEDE INTERESAR
Revés judicial para concejal K en causa contra la Comuna
LE PUEDE INTERESAR
El Gobierno transfirió $1.000 millones a las provincias
Los bloques de Unidad Ciudadana y el FpV-PJ rechazaron el proyecto por considerar que la Comuna “debe ocuparse también del atraso en el poder adquisitivo que sufren empleados municipales y cooperativistas”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí