Schwartzman sigue en carrera y Djokovic recupera el número 1

Nadal decidió no jugar el Masters 1000 de París por lesión y el serbio aprovechó para saltar a lo más alto del ranking mundial de tenis

Edición Impresa

Diego Schwartzman derrotó al español Feliciano López en el Masters 1000 de París por 6-4, 3-6, 7-5, por lo que el único tenista argentino en el torneo avanzó en el cuadro. El cabeza de serie número 15 se medirá por un puesto en los cuartos de final contra el alemán Alexander Zverev, cuarta raqueta del mundo, verdugo del estadounidense Frances Tiafoe. El partido se jugará hoy en el court central del estadio París Bercy y tiene como horario estimado de comienzo a las 11:30, hora de nuestro país.

Con esta victoria, el Peque se aseguró quedar en el top 20 de la temporada y si hoy Grigor Dimitrov queda eliminado, se asegurará terminar dentro de los 18.

Ahora deberá enfrentar al alemán Alexander Zverev (4), que viene de ganarle al estadounidense Francis Tiafoe por un doble 6-4.

La noticia de la tercera jornada tuvo como protagonista a Rafael Nadal, quien minutos antes de su partido ante su compatriota Fernando Verdasco anunció que renunciaba a participar del torneo. Su lugar quedó para el tunecino Malek Jaziri. Otro que se bajó fue el canadiense Milos Raonic, quien debía enfrentar a Roger Federer por un lugar en los octavos de final. En esa instancia, el suizo enfrentará al italiano Fabio Fognini.

Schwartzman y Zverev jugaron una sola vez con triunfo del Peque en Kitzbühel 2014

 

Con el retiro de Nadal, por dolores en la zona abdominal, el español perderá el número uno del mundo a manos de Novak Djovick -de gran temporada- volverá a partir del lunes a la cima del tenis mundial.

El serbio, que también tuvo que superar una serie de lesiones en el codo por lo que estuvo a punto de abandonar la práctica del tenis, volverá al número uno después de dos años, ya la última vez que ocupó esa posición de privilegio fue el 16 de noviembre de 2016.

Nole ya estaba clasificado a los octavos de final, donde chocará contra el bosnio Damir Dzumhur. En el ranking en tiempo real, Djokovic estaba a 55 puntos arriba de Nadal, pero en caso de ganar el torneo extenderá su diferencia a 965 puntos, algo casi imposible de descontar antes del final de temporada.

La nueva lesión de Nadal llega además cuando se avecina la gran cita del final de temporada, el Masters de Londres, que es la gran asignatura pendiente de su gran carrera. Djokovic, que aparece como claro favorito para ese torneo, tiene la chance de extender allí todavía más su distancia en la cima del ranking.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE