Pesca |Para diSfrutar en familia o con amigos

Buen pique de carpas, bagres y tarariras en la Laguna de Monte

Tiene aproximadamente unas 800 hectáreas, con un promedio de 2 metros de profundidad. El fondo en su mayoría es barroso

UNA BUENA PESCA EN LA LUGUNA DE SAN MIGUEL DEL MONTE/ELDIA

1 de Noviembre de 2018 | 03:19
Edición impresa

Esta Laguna del partido de San Miguel del Monte, a unos 100 km de nuestra ciudad estaba bastante olvidada con la pesca del pejerrey, pero teníamos datos que en épocas de pesca de otoño y verano, las especies como carpas, bagres y tarariras están muy activas.

Así, nos comunicamos con Marcelo Albanese encargado del parador del Club de pesca y camping de Monte, donde coordinamos para realizar un relevamiento en esta Laguna, con las distintas especies de verano. Salimos de nuestra ciudad por avenida 44, continuamos por la 215 hasta San Miguel del Monte, donde recorreremos la laguna hasta llegar al parador del Club. Este lugar es ideal para visitar en familia o con pescadores, ya que cuenta con alquileres de botes, kayaks, lugares para pescar de costa, baños y parrillas, y una proveeduría, un lugar muy cómodo y prolijo. También para los que gustan de salidas guiadas por la Laguna también tienen ese servicio, el cual hoy es muy requerido por pescadores que no conocen bien, para realizar la pesca.

Esta Laguna tiene aproximadamente unas 800 hectáreas, con un promedio de 2 metros de profundidad, el fondo en su mayoría es barroso, y con muchas zonas de juncos. La misma se comunica con la Laguna Las ¨Perdices por intermedio del arroyito llamado Rosario.

Ya estando en la Laguna decidimos embarcarnos con nuestros equipos preparados, tanto para carnada como para utilizar artificiales. La primera zona que relevamos fue hacia la zona del monte negro, donde nos colocamos en una zona de juncos, y empezaríamos con la pesca con carnada, mientras otro probaba con artificiales a media agua. La carnada fue dientudo y mojarras grandes, que se consiguen en los puestos de venta que encontramos bordeando la Laguna o en la zona de ruta 3.

Al rato de estar en el sector tuvimos la primer llevada, y una clavada certera para izar una linda tararira de 1 kilo de peso, la cual después de la foto se realiza devolución obligatoria, ya que sabemos que el primero de Noviembre arranca la veda de la pesca de tarariras en toda la provincia de Buenos Aires, hasta el 1 de Febrero. Y sólo se puede pescar feriados, sábados y domingos, y a partir de Enero sólo se podrán extraer 3 ejemplares de más de 40 cm de punta a punta del pez.

Así continuamos la pesca en la laguna, sacando muchos ejemplares de tarariras medianas y algunas que estuvieron en los 2 kilos. Al mediodía decidimos volver para almorzar algo en la proveeduría y descansar para seguir la pesca por la tarde de tarariras y carpas.