Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
En escuela berissense

Crean un espacio para la participación infantil

En una escuela de Berisso crearon un espacio para garantizar la participación infantil. La iniciativa fue presentada en la Escuela N° 10 de esa ciudad y cuenta con el apoyo del Observatorio de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (NNyA) de la Defensoría, a cargo de Walter Martello.

Se instrumentará mediante un Consejo, donde alumnas y alumnos de ese establecimiento podrán plantear sus propias inquietudes e iniciativas relacionadas a la convivencia escolar, los vínculos con sus compañeros/as, los docentes, el barrio y la comunidad en su conjunto.

quieren extenderlo a otros distritos

Una vez que se consolide el programa, planean extenderlo a todos los establecimientos educativos que funcionan en esa localidad y a otras zonas de la Provincia.

“El programa se viene desarrollando con muy buenos resultados en CABA, en Rosario y en más de 50 localidades del país”, destacaron los impulsores.

“Hemos tenido una muy buena reunión con docentes y autoridades de la Escuela 10, que nos abrieron las puertas. Coincidimos en que esta iniciativa puede ser un aporte para afianzar la democratización del espacio escolar, generando un ámbito donde alumnas y alumnos puedan ser escuchados y, a su vez, sus aportes puedan ser tenidos en cuenta para mejorar la convivencia escolar.

También buscaremos que los niños y niñas puedan interactuar y compartir experiencias con alumnas y alumnos de otras instituciones que forman parte de esta red a lo largo y ancho del país”, explicó Martello, Defensor del Pueblo Adjunto de la provincia de Buenos Aires.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla