Albatros fue por el milagro y lo consiguió, ahora irá con El Retiro en el Repechaje de la C
Edición Impresa | 11 de Noviembre de 2018 | 06:00

En Albatros ayer hubo festejos y desahogos porque con la victoria por 32 a 17 ante Monte Grande y la derrota de Atlético Chascomús ante Lanús, le permitió ingresar al repechaje para no descender en la última fecha del torneo de Primera C.
El panorama era complicado, porque a Hernández llegaba el líder del torneo a buscar el título de campeón y Albatros tenía que ganar y esperar un traspié de Chascomús.
El condimento de la lluvia hizo más emotivo todo en 515 y 135 que explotaba de gente tanto de Albatros como de Monte Grande. Ambos equipos se jugaban cosas importante y el partido así lo demostró.
A los cinco minutos con el try del capitán Josué Bisceglia y la conversión de Bruno Balatti, el Tricolor abrió el partido. El visitante empató enseguida y después con un penal de Balatti y un try de Tomás Mainini el equipo de Daniel Maglio y Eduardo Ramos Alvelo se fue al descanso ganando por 17 a 7.
En el ST y con una lluvia torrencial Balatti con otro penal estiró la diferencia. Sin embargo Monte Grande se acomodó en la cancha y con dos tries se puso a tiro del local. La chapa marcaba 20 a 17 y faltaban diez minutos.
Albatros reaccionó rápido con un try de Diego Polari y sobre el final, una guapeada de Santiago Feldman desató la locura del Tricolor que festejó por 32 a 17.
Faltaba una cosa más: la confirmación de la derrota de Chascomús. Cuando la noticia llegó, se desató el festejó y la locura por obtener el boleto al repechaje del sábado 24 de noviembre a las 13 con El Retiro (3ro en el torneo de Segunda División) en Hernández.
Así formó el Tricolor: A. Cicchino, L. Bombini, P. Amieva, A. Toledo, N. Lanfranco, L. Benavídez, T. Bisceglia, J. Bisceglia (C), F. Martinetto, B. Balatti, T. Mainini, E. Elizondo, F. Santín, D. Polari y I. Mac Dougall. Ingresaron: L. Lafuente, S.Feldman, J. Iza y F. Pereyra.
TELÓN FINAL PARA LA U
Universitario cerró su participación en Primera A con una victoria ante San Albano por 14 a 3, el encuentro fue suspendido por el arbitro Ariel Guillén al inicio de la segunda etapa por tormenta eléctrica. Los tries fueron señalados por Urréjola y Savegnago en tanto que para los de Corimayo, descontó Gastaldi.
El partido también marcó la despedida de Auciello y De Rose como entrenadores de la U. Asimismo el arbitro del encuentro, Ariel Guillén dirigió por última vez, ya que después de 18 temporadas, se retiró del arbitraje.
En los próximos días se anunciará quienes serán los nuevos entrenadores para el ciclo 2019, aunque todo parece estar encaminado para que el ex apertura albinegro Ricky Morgan se calce el buzo el año que viene.
Culminó así una temporada deslucida del elenco albinegro que jugará en la próxima temporada en la Primera B.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE