Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |EN EL MARCO DE LA PARITARIA SALARIAL CON EL GOBIERNO

Médicos bonaerenses aceptaron aumento del 32%

12 de Noviembre de 2018 | 02:16
Edición impresa

Los médicos nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) aceptaron la propuesta del gobierno de un incremento del 32%, y “significativos avances” con relación a “residentes, violencia e infraestructura”, según informó hoy el gremio.

La oferta fue sometida el sábado al voto durante el Congreso Provincial de Delegados y aprobada por una amplia mayoría, informaron desde Cicop.

“Además de la mejora salarial, avanzamos en consagrar más derechos para los residentes de la provincia de Buenos Aires, avanzando en la modificación de su reglamento”, expresó hoy la presidenta de la Cicop, Marta Márquez, en declaraciones difundidas a la prensa.

En esa línea, el vicepresidente de Cicop, Fernando Corsiglia, expresó que “la propuesta de recomposición salarial que se aceptó en el marco de la paritaria de la ley es de 32% promedio desde diciembre de 2017 al 1 de octubre de 2018, más alta que el 30% que había recibido como propuesta días antes en el marco de la ley 10.430 para los trabajadores del estado en general”.

Corsiglia explicó que el incremento es de 33% para el sueldo inicial y 32% en promedio, y el aumento es similar para residentes, becarios y para los reemplazos de guardia con el compromiso de la Provincia de volver a discutir esta cifra en diciembre próximo.

La última reunión paritaria entre el gobierno y los médicos de Cicop fue en junio, tras haber rechazado el gremio la oferta de recomposición salarial, que fue de 15% en tres cuotas.

Según indicaron desde el gremio, el aumento de los reemplazos de guardia llega de esta forma a 7.600 pesos de lunes a viernes y a 9.100 los feriados y fines de semana, y todo con retroactivo de bonificaciones correspondientes a los meses de enero a agosto de 2018.

Y advirtieron que también las jubilaciones aumentan en la misma proporción que el acuerdo logrado para los profesionales en actividad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla