Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Triple fuga: pidieron penas de entre 10 y 12 años de prisión para Schillaci y los Lanatta

Triple fuga: pidieron penas de entre 10 y 12 años de prisión para Schillaci y los Lanatta
13 de Noviembre de 2018 | 15:34

El fiscal federal Martín Suárez Faisal solicitó en las últimas horas al Tribunal Oral Federal (TOF) 1 de Santa Fe que se condene a penas de entre 10 y 12 años de prisión a los hermanos Martín y Christian Lanatta y para Víctor Schillaci por los delitos cometidos en dicha provincia en el marco de la fuga del penal de General Alvear que protagonizaron a fines del 2015.

Los tres se encontraban cumpliendo una condena por el denominado triple crimen de General Rodríguez cuando organizaron un escape que concretaron el 27 de diciembre de 2015 y que se extendió hasta el 11 de enero con la detención de Cristian Lanatta y Víctor Schillaci. Dos días antes había sido capturado Martín Lanatta. 

Antes de que la policía consumara las capturas ,tuvieron lugar una serie de acontecimientos delictivos protagonizados por los tres prófugos que tuvieron como escenarios localidades y parajes tanto la provincia de Buenos Aires como la de Santa Fe. 

Es por ello que antes de que comenzaran a ser juzgados en Santa Fe, hace pocas semanas, en nuestra ciudad, fueron sometidos a un proceso judicial por los hechos delictivos que cometieron en territorio bonaerense. Finalizada la causa conocida como "la triple fuga del penal bonaerense de General Alvear", los tres recibieron una pena de 7 años y medio de prisión. 

Ahora, Schillaci y los Lanatta deberán someterse a un nuevo proceso judicial por los delitos que se cometieron en jurisdicción santafesina. 

Es por ello que el dr. Suárez Faisal  reclamó 12 años de cumplimiento efectivo para Martín Lanatta (46), al acusarlo de "lesiones graves dolosas, agravadas por haber sido causadas para conseguir impunidad y contra un miembro de fuerzas de seguridad, con atentado a la autoridad agravado por el uso de armas, y resistencia a la autoridad, además de robo y daño".

El fiscal valoró la herida de fusil que le causó Lanatta al comandante José María Valdez, de Gendarmería Nacional, en un enfrentamiento ocurrido el 7 de enero de 2016 en cercanías a la localidad santafesina de San Carlos, a 10 días de haberse fugado del penal.

El representante del Ministerio Público Fiscal solicitó además 10 años de prisión de cumplimiento efectivo para Christian Lanatta (43) y Víctor Schillaci (37), como autores de "atentado y resistencia a la autoridad agravado por el uso de armas, robo y daño doblemente agravado".

Suárez Faisal mencionó como agravante la condena a prisión perpetua de los tres imputados por el triple crimen de Sebastián Forza (34), Damián Ferrón (37) y Leopoldo Bina (35), hallados asesinados a balazos en agosto de 2008 en General Rodríguez.

Por su parte, Julio Agnoli, el defensor oficial de los tres imputados, que siguieron la audiencia desde el penal de Ezeiza, solicitó que sus asistidos sean absueltos, basándose en la aplicación del "estado de necesidad exculpante", ya que en su visión los Lanatta y Schillaci "o se fugaban o morían en el penal".

Agnoli también planteó que los entonces prófugos cometieron los hechos con el solo fin de proseguir la fuga, y que la herida que recibió el comandante Valdez fue de carácter leve, ya que estuvo internado un solo día y volvió a trabajar a los 21 días. 

Antes de los alegatos del fiscal y de la defensa, los hermanos Lanatta brindaron su declaración indagatoria, en tanto Schillaci hizo uso de su derecho a no hacerlo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla