Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Acribillan a abogada argentina que defendía a narcos de Brasil

13 de Noviembre de 2018 | 15:44

Una abogada argentina que defendía a dos narcotraficantes brasileños en Paraguay fue asesinada de diez disparos hoy en la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero, por un hombre que tras atacarla a balazos huyó en una camioneta negra que, luego, fue hallada abandonada, informaron fuentes policiales y médicas difundidas.

Se trata de la argentina Laura Casuso (54), una chaqueña radicada en Paraguay desde hace 20 años, quien falleció por las heridas que recibió en el tórax, en el abdomen, en el cuello y en los brazos, según confirmó el director del Hospital Regional de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

El hecho ocurrió anoche y quedó registrado por cámaras de seguridad en la que se observa cuando un hombre se le acerca y comienza a dispararle, tras lo cual se sube a una camioneta negra y escapa.
El episodio está siendo investigado por la Policía y la Justicia local, pero el ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Arnaldo Giuzzio, anticipó que se trataría de un ajuste de cuentas.

La abogada Casuso era representante legal del narco brasileño Jarvis Chimenes Pavão, extraditado a Brasil a fines de diciembre y era clave en la estructura del Primeiro Comando da Capital (PCC), una banda armada de delincuentes conformada por ex presos brasileños.

También representaba a Marcelo Pinheiro Vega, supuesto jefe del grupo criminal Comando Vermelho, que surgió en Río de Janeiro en 1969 y extendió sus operaciones a Paraguay.
"Es el riesgo que corre la mayoría de los profesionales que defienden causas como la abogada Casuso", comentó Guizzio esta mañana.

Por su parte, el comandante de la Policía Nacional de Paraguay, Bartolomé Báez, negó versiones sobre la presunta participación de uniformados en el ataque contra la abogada argentina, como parte de una puja interna.

"La Comandancia va a ejecutar lo que corresponde en derecho, no será cómplice de ningún personal policial", dijo el jefe de la Policía Nacional en una rueda de prensa, y agregó que "todas las denuncias que reciban contra cualquier agente serán analizadas por Asuntos Internos y, si amerita, se pondrá a consideración de la Fiscalía y la Dirección General de Justicia Policial".

En tanto, en declaraciones formuladas al diario "ABC" de Asunción, el fiscal Javier Ibarra, ex viceministro de Seguridad Interna, denunció que "hay una puja de poder enorme, por el control" del mercado de las drogas.

La ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero, ubicada a 450 kilómetros al norte de Asunción, es frontera terrestre con Brasil y es señalada como una de las bases de grupos criminales, locales e internacionales dedicados al tráfico de drogas y de armas.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla