Estudiantes empata 0 a 0 ante Ituzaingó por los 32avos de final de Copa Argentina
Estudiantes empata 0 a 0 ante Ituzaingó por los 32avos de final de Copa Argentina
Milei convocó a sesiones extraordinarias para febrero: reforma laboral y ley de Glaciares
Cómo sigue el joven trasladado de urgencia a La Plata tras volcar en cuatriciclo en Villa Gesell
Murió José Amuchástegui, reconocido hincha y ex dirigente de Gimnasia
La aparición de una rata alarmó a vecinos esta mañana en Plaza Italia
Un automovilista embistió a una moto en Gonnet: una mujer fue hospitalizada
VIDEO. Enzo Martínez: "Llegamos en un gran nivel físico y futbolístico"
"Put..., las odio": el polémico video de Nancy Dupláa insultando a sus fans
Se viene una nueva edición de La Plata Baila Tango: cuándo, dónde y la programación día por día
La Justicia aceptó al Gobierno como querellante en la causa contra la AFA
Apareció sana y salva la adolescente de 15 años que era buscada en La Plata
La AFA confirmó que el mercado de pases se extiende hasta fin de mes
¿Chau Luciano Castro? Griselda Siciliani vuelve con Adrián Suar
Bersuit celebra el cuarto de siglo de uno de sus discos bisagra en La Plata
Dos parejas locales ganaron el Pre Cosquín y estarán en la meca del folclore
Milagro Sala atraviesa una “situación compleja” internada en La Plata
Con sello platense, Ushuaia será sede de la VI Bienal Internacional de Arte Contemporáneo
Con Milei de viaje, el Gobierno continúa las negociaciones para avanzar con la reforma laboral
Murió Valentino Garavani, el diseñador italiano de alta costura
Siguen los reclamos por autos abandonados: un problema sin fin en La Plata
Lo engañaron y lo durmieron: el ataque de un “viudo negro” en La Plata
Boom del huevo también en La Plata: crece el consumo ¿por el precio?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró que volverá a convocar a los gremios docentes “antes de fin de año” para retomar las negociaciones salariales y aseveró que “no nos vamos a rendir con el diálogo”.
En declaraciones formuladas al canal América, la gobernadora manifestó que “vamos a volver a convocar” a los sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense “antes de fin de año y vamos a hacerles una nueva propuesta”.
“Vamos a tratar de hacer lo que hicimos hasta ahora que es cuidar el trabajo”, aseguró.
Consultada sobre si existe intencionalidad política en los paros que se llevaron a cabo desde el sector, Vidal planteó que “uno no puede pensar en la intencionalidad política”, pero analizó que “el problema no es que tengan militancia política, sino que se mezcle la política”.
Sostuvo que “los gremios docentes representan sólo una parte de los docentes porque no todos están afiliados. Hicimos el adelanto de paritarias que hizo que estén ganando 35% más. No nos vamos a rendir con el diálogo, los vamos a volver a convocar”.
Afirmó que el objetivo del Gobierno es acercarse en paritarias al porcentaje de inflación, pero aclaró que “no nos vamos a comprometer con sueldos que no podamos pagar”.
LE PUEDE INTERESAR
Piden al titular de Educación que explique el gasto en el área
LE PUEDE INTERESAR
Analizan jury al juez de Lomas por la causa de Pablo Moyano
Luego, Vidal dijo que actualmente los maestros bonaerenses ganan “33 mil pesos en promedio”.
En ese marco, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, posteó en su cuenta de Twitter: “¿En qué provincia, Gobernadora? Porque en la que usted gobierna el salario docente, recién ahora y después de una lucha sostenida, es de 16.250 pesos. No le mienta más a la sociedad. Convoque a paritarias y ofrezca un salario digno”.
La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, sostuvo que “el maestro que recién se inicia, después de esta liquidación de octubre, cobra 16.250 pesos”. Y agregó: “No sé qué cálculo hacen, porque no todos los docentes tienen dos cargos”.
Evaluó además que “no sorprenden las declaraciones de la gobernadora porque siempre son en contra de los maestros” y añadió que “quieren colocar a la sociedad en contra del sector”.
El último encuentro entre el Gobierno y los sindicatos fue el 11 de octubre, en el que el Ejecutivo ofreció un 30,7% más 1% de material didáctico.
El gobierno de Vidal y los gremios ya mantuvieron 19 reuniones este año.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí