El puente del Centenario quedó habilitado esta mañana y por la tarde el del Belgrano

Tras más de un año de trabajo, las obras fueron concluidas y la gobernadora Vidal participó del breve acto que dejó habilitado el tránsito sentido a City Bell a la altura del arroyo El Gato. 

La gobernadora María Eugenia Vidal participó esta mañana de la inauguración del nuevo puente en el Camino Centenario sobre el arroyo El Gato, obra que demandó cerca de 15 meses y cuya ampliación es una medida clave en el mega-plan hidráulico para evitar inundaciones.

Tal como lo adelantara EL DIA en su edición de ayer, la inauguración se desarrolló en la jornada de hoy y a último momento se supo de la presencia de Vidal, quien realizó una recorrida fugaz junto al intendente Julio Garro y se fue. Por el Centenario ya se puede transitar en ambos sentidos y cerca de las 15 se abría el paso del Belgrano por el Distribuidor.

Los trabajos de ampliación del puente comenzaron primero sobre la mano que lleva hacia el Centro, mientras que después fue el turno sobre el sentido hacia City Bell.

 

Además de la normalización del tránsito sobre el Camino Centenario pasadas las 13:30, también se produjo la reapertura del Camino General Belgrano que va hacia City Bell, el cual estuvo cerrado en un tramo mientras duró la obra en el Centenario.

Una vez concluida esta obra, se habrá completado la readecuación de tres pasos sobre el arroyo en un tramo de unos 600 metros. El primero fue el que comenzó en mayo de 2016, con la transformación del antiguo paso del Camino General Belgrano, al pie de uno de los accesos al Distribuidor, en uno de mayor envergadura y dos carriles por mano.

Este año, entre enero y abril, fue reconstruido y ampliado el puente de 12 entre 514 y 515, y al mismo tiempo se supervisó la remodelación de las instalaciones de la cooperativa papelera existente en el lugar, que debió ceder terreno al canal del Gato.

Originalmente pautadas para concluirse en diez meses, las obras del Centenario permitieron darle al puente una luz total de 50 metros entre ambas márgenes, ampliándola generosamente desde los 35 metros previos. Sostenida por vigas de hormigón de 26 toneladas, la calzada pasará sobre el nuevo cauce, ensanchado y encamisado en cemento, del arroyo que recoge los desagües pluviales de la mayor parte del casco urbano platense.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE