Detuvieron a los padres del bebé intoxicado con cocaína

Así lo dispuso el juez Juan Pablo Masi por pedido del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta. La causa investiga un presunto "abandono de persona agravado por el vínculo" en el que se encuentra involucrado un niño de un año y cinco meses al que le hallaron restos de cocaína en un examen de orina que se le practicó luego de que se le detectara un cuadro de intoxicación en el hospital Larraín

Los padres del bebé de un año y cinco meses que está internado tras sufrir una intoxicación con cocaína en la localidad de Berisso fueron detenidos esta tarde por pedido del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta.  

Se conoció además que, bajo la acusación de "abandono de persona agravado", los implicados en este hecho serán sometidos a indagatoria en las próximas horas. 

La orden de detención fue dictada por el juez Juan Pablo Masi tras una presentación realizada por el fiscal Condomí Alcorta en la que se hace hincapié que, en base al estudio de pruebas se puede afirmar que hay indicios de que "se puso en peligro la vida del menor y su salud".

Añade al respecto que este riesgo se generó "suministrándole o al menos permitiendo que el mismo (el niño) ingiriera, sustancias estupefacientes, dejándolo de este modo en una clara situación de desamparo, siendo que el niño se encuentra bajo su exclusivo cuidado y posee tan sólo un año y cinco meses de vida". 

Ayer, el diario EL DIA reveló que el bebé fue llevado por sus padres el lunes pasado por una descompostura y "signos de somnolencia". 

Tras detectar que el pequeño tenía un cuadro de intoxicación, los médicos realizaron los exámenes pertinentes para establecer con qué sustancia se estaba tratando. 

Los análisis de orina arrojaron resultados determinantes. Se hallaron restos de cocaína por lo que inmediatamente se trató al pequeño para estabilizarlo y ponerlo a resguardo. 

En las últimas horas, desde el Hospital Larraín de Berisso, en donde fue atendido el menor de edad, confirmaron que se encuentra "fuera de peligro".

Con respecto a los exámenes, desde el nosocomio confirmaron que los valores de la sustancia que se encontró en los análisis "eran altos, por lo que era casi imposible que la madre pudiera haberle transferido la sustancia a través de la leche materna", una de las hipótesis que barajan los investigadores. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE