Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Un bebé, una embarazada y su pareja

Tres muertos y miles de evacuados por el temporal

14 de Noviembre de 2018 | 02:29
Edición impresa

Un bebé, una embarazada y su pareja muertos, miles de evacuados, barrios anegados y numerosos daños materiales, es el saldo del temporal de lluvia y viento que azotó a gran parte del país en las últimas horas, según informaron fuentes de bomberos, policiales y de defensa civil.

En la provincia de Buenos Aires un bebé de ocho meses murió ahogado en la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza, tras caer de una cama al piso inundado de su vivienda, precisó la policía.

En Santa Fe, una mujer embarazada de ocho meses y su pareja murieron en la localidad de Villa Constitución, cuando por las intensas lluvias se derrumbó la casa donde vivían, confirmó el Ministerio de Seguridad provincial.

“En la precaria casa vivía una pareja identificada como Cintia Acosta (19) y Ezequiel Barragán (21), quienes quedaron atrapados entre los escombros”, precisaron.

En tanto, 1.810 personas continúan evacuadas desde el fin de semana en Buenos Aires, y el Gobierno bonaerense informó que están asistiendo a municipios afectados como Quilmes, Cañuelas, Luján, Pilar, Mercedes, Lanús, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Marcos Paz, Saladillo, General Lavalle, Arrecifes, Avellaneda y La Matanza.

Según detallaron, aún hay ocho centros abiertos en La Matanza en los que se alojan 1.561 evacuados, mientras que en Quilmes hay unas 37 personas que debieron abandonar sus hogares.

Además, hay 100 evacuados en Arrecifes, 10 en Marcos Paz, 80 en Cañuelas, 8 en Saladillo y 14 en Trenque Lauquen.

Asimismo, un total de 508 personas continuaban evacuadas en una decena de localidades de Santa Fe, por el ingreso de agua en sus viviendas, según un reporte emitido por la secretaría de Protección Civil de la provincia.

En Córdoba, Chaco y Catamarca -donde todos los afectados ya regresaron a sus casas, según autoridades locales- la situación comenzaba a normalizarse luego del cese de las lluvias de ayer, aunque en la ciudad cordobesa de Villa María todavía había un centenar de evacuados por viviendas anegadas.

El temporal también causó daños en zonas cordobesas dedicadas a la producción agrícola, afectando particularmente los cultivos de maíz y trigo en pleno período de cosecha.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla